BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza quiere brindar una última victoria a la ‘marea roja’ en el último choque de esta temporada en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas). Para ello, los aragoneses deberán vencer al Baloncesto Sevilla, uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta.
Con dos partidos por disputar y este domingo con la despedida ante su público, el técnico tiene claro la actitud del vestuario rojillo: “El equipo no tiene que perder la cara y tenemos que salir con concentración para sumar el mayor número de victorias que podamos. El calendario no es fácil pero este partido es el último ante nuestra afición y estamos en la obligación de trabajar al 200% para sacar adelante el partido”, alude el de Santa Coloma.
Acerca del rival, el entrenador rojillo destaca el salto que le han aportado sus últimos fichajes: “Están jugando bien. Las incorporaciones de Hakanson y Jordan les han dado un equilibrio que no tenían. Hakanson está jugando muy bien, tiene buena mano y está con un acierto descomunal y es capaz de hacer jugar al equipo leyendo muy bien el pick and roll. Se ecentran en cuatro exteriores y luego Balvin y Nachbar están en un gran momento, Oriola también…”, enumera sobre el rival.
El catalán incide también la forma de jugar que ha llevado a los hispalenses a firmar una gran segunda vuelta: “Están muy activos en defensa, con mucha actividad y agresividad, cerrando los espacios. Y luego en ataque juegan con mucha confianza: siempre buscan el extra pass, dónde pueden meter el balón dentro para generar ventajas, jugar balón aéreo a Balvin y Jordan… Es un equipo que con las nuevas llegadas ha ido creciendo con el paso de las jornadas”, asegura.
Por último, Casadevall se ha referido a la situación de Jordan Swing: “La idea el otro día era que pudiese entrar, pero hay momentos y situaciones en lo que, según quién esté en la pista, crees que puede estar más o menos físico y no vi el momento de meterlo. La intención es que pueda contar con la oportunidad que no ha tenido en los últimos cuatro partidos”, espera al tiempo que destaca el papel de Sergi García. “Me agradaría que todos pudieran jugar. Hemos optado porque Sergi tenga minutos y si no hubiera tenido la lesión, ya hubiese contado con más minutos”, concluye.