Alocén, Fernández y Pradilla, a por las medallas del Europeo U16

BASKETZARAGOZA.NET Los tres representantes del CAI Zaragoza en el Europeo de Radom siguen con paso firme hacia la última medalla del verano  para las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto tras alcanzar los cuartos de final, en los que se medirán a Montenegro (jueves, 20.45 horas).

La selección española U16M inició su aventura en la fase de grupos consiguiendo un meritorio primer puesto en el grupo A que le confirmaba como una de las favoritas al título. Tras batir con solvencia a Suecia (80-50) y Letonia (71-91) en la primera y segunda jornada del campeonato, Italia exigió más al conjunto de David Soria en el último y tercer partido, con la primera plaza en juego. Los transalpinos mantuvieron el encuentro apretado, pero el talento y la fuerza española decantaron la balanza (63-70) en un encuentro en el que la U16 siempre fue por delante.

Clasificados para octavos, el rival en la primera eliminatoria ayer fue la anfitriona Polonia, último clasificado del grupo B. España volvió a controlar el choque desde el inicio, escapándose en el segundo cuarto y rompiendo definitivamente el partido tras la pausa con un parcial de 28-9. Carlos Alocén ejerció de perfecto timonel con 10 puntos y 11 asistencias, mientras que Jaime Pradilla aportó 2 puntos y 2 rebotes, y Jaime Fernández hizo lo propio con 1 tanto y 2 capturas para sellar un contundente triunfo (96-67) que les citará mañana con Montenegro en los cuartos de final del Europeo de Radom.

Vit Krejci avanza en la División B
Paralelamente al Europeo de Radom, Sofía, capital de Bulgaria, alberga el Europeo B U16 en el que compite otro miembro de las categorías inferiores del CAI Zaragoza. Vit Krejci y la República Checa están también en cuartos de final con el objetivo de ascender a la División A. Krejci promedia 12.6 puntos, 5.2 rebotes y 5 asistencias a lo largo de los cinco encuentros que ha disputado con un balance de 4 victorias. Mañana, nuestro cadete buscará con su selección un hueco en las semifinales ante Ucrania.