Las cuentas de Robin Benzing hacia el Eurobasket 2017

BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza afronta mañana (Leiden, 19.00 horas) con su selección el encuentro definitivo para clasificarse para el Eurobasket del próximo verano que se celebrará en Turquía, Rumanía, Finlandia e Israel. Tras recuperar sensaciones con la victoria frente a Austria, Benzing explica qué ha de hacer Alemania para lograr su meta.


Benzing lanza desde el triple (Blende 46)

La última y contundente victoria ha llenado de ánimo al combinado alemán: “Creo que podemos estar contentos con nuestro rendimiento en el último partido”, arranca. “Logramos una victoria por 20 puntos de diferencia dejando a Austria en solo 58 y todo el equipo ha tenido un importante papel”, destaca sobre el encuentro del pasado miércoles en Bamberg.  “Es un triunfo muy importante para nuestra confianza y de cara a la final de mañana contra Holanda”, analiza el rojillo.

El triunfo sirvió para reengancharse a la lucha por meterse en el Eurobasket del próximo verano y frenar la dinámica de dos derrotas consecutivas: “Las críticas las podíamos esperar, son justificadas y siempre sirven más que el elogio”, asume con filosofía. “Hemos hablado en los últimos días, hemos trabajado bien y también ajustado algunas cosas analizando el vídeo de los partidos. En el partido de hoy se ha podido ver cuál es el camino”, subraya de cara a la final de mañana ante Países Bajos.

Para conseguir el objetivo, el alero del CAI Zaragoza tiene clara la hoja de ruta: “La clave para poder ganar a Holanda la tenemos en los 58 puntos que hemos concedido hoy. Cuando juguemos contra ellos hemos de mantener esta misma mentalidad ya que Holanda es un equipo agresivo en ataque y además juega en casa”, advierte antes de viajar a Leiden. “En ataque sé que anotaremos pero tenemos que defender totalmente distinto a como lo hicimos en Oberhausen, porque desde el inicio hicieron lo que querían”, concluye dispuesto a cambiar la imagen del primer encuentro.

Las opciones de clasificación
Alemania es uno de los diez equipos que luchan por las seis plazas libres que dan acceso al Eurobasket 2017 tras la clasificación de Rusia, Bélgica, Eslovenia, Montenegro y Hungría. Tras la derrota 71-75 frente a Holanda (4-1), líder del grupo, Alemania (3-2) se juega contra sus vecinos otro de los billetes para el Europeo. La selección de Robin Benzing se clasificará como primera si vence a los holandeses por cuatro puntos o más. También se  meterá en el Europeo, esta vez como segunda, si gana por menos de cuatro y Austria (2-3) vence a Dinamarca (1-4). Sin embargo tendrá que esperar a ver si es uno de los cuatro mejores segundos si pierde y Austria vence a Dinamarca. Pero si es derrotada y Dinamarca gana no tendrá opciones.