El otro partido (Jornada 1)

BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa 2016-2017 se abrió en el pabellón Príncipe Felipe con un partidazo ante el Valencia Basket. Un clásico de los últimos años que se saldó con dos regresos especiales, varios reencuentros y numerosos estrenos, dentro y fuera de la pista.

Van Rossom y Sastre, de vuelta al Príncipe Felipe
Dos jugadores muy queridos por la parroquia rojilla regresaban ayer al feudo aragonés en las filas del Valencia Basket. Tras casi un año en el dique seco, el base belga Sam Van Rossom tuvo un debut especial en la que fue su casa, tras aprovechar los instantes previos al choque para saludar a excompañeros y amigos. Más reciente queda el recuerdo de Joan Sastre, quien defendió la camiseta maña los dos últimos cursos. El escolta balear no pudo jugar por un microrrotura, pero no quiso dejar pasar la ocasión y regresó a Zaragoza para recordar viejos tiempos. Como no podóia ser de otra forma, ambos se llevaron una sonora ovación del público.

Basket Zaragoza News, de estreno
Como cada temporada y cada encuentro en el Príncipe Felipe, la revista de partido no podía faltar a su cita. Pero aprovechando el estreno de la temporada 2016-2017, la publicación oficial del Tecnyconta Zaragoza ha estrenado nuevo diseño de la mano de Gráficas Imagen. Un lavado de cara que, con su nuevo formato y pliegue incluye un póster de grandes dimensiones que, en su primer partido, escondía la foto oficial de la primera plantilla.

Clínica Dehesa regala sonrisas y cariño
Ya se había estrenado en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”, pero ayer fue su bautismo de fuego en la Kiss Cam del pabellón. De nuevo, el centro odontológico proporcionó unos instantes de amor durante uno de los tiempos muertos del encuentro. Finalmente la pareja formada por Jorge Pueo y Nuria Betore resultó la ganadora y se adjudicó el cheque de 250 euros, cortesía de Clínica Dehesa.

Aura restaurante, el ritmo en el cuerpo
Tras la prueba del partido de presentación, ayer la ‘marea roja’ se mostró más suelta a la hora de mostrar sus dotes artísticas. Con mucho más ritmo que el pasado miércoles, la afición se lo puso difícil al jurado para escoger el mejor baile de la serie, pero finalmente Rafael Simón y sus pequeños Raúl y Carla cautivaron al resto del público y se hicieron con la comida o cena que ponía en juego Aura Restaurante.

Simply, siempre fiel
Quien no se estrenó, sino que se asienta es el concurso de Simply Supermercados. Roberto Redondo y María Soto fueron los seguidores que aceptaron el reto del primer encuentro de liga y se batieron en un simpático duelo donde también fueron protagonistas los carros de compra de Araven. Circulando en zig-zag con él hasta la media cancha, nuestros aficionados tuvieron que vestirse con la equipación y las zapatillas del primer equipo y, perfectamente uniformados, luchar por ser el primero en encestar, son su correspondiente dificultad. María fue la más veloz y se alzó con el cheque de 50€ en compras en Simply, mientras que Roberto no se fue de vacío y se llevó 25€.

Visita del colegio M. María Rosa Molas
Los niños y niñas de la sección de baloncesto del colegio de la Vía Ibérica zaragozana han sido el primer grupo en disfrutar esta temporada de un encuentro del Tecnyconta Zaragoza. Todos ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entretenido tour por las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe, hacerse una foto en el calentamiento del equipo y, además, deleitarnos con sus dotes baloncestísticas en los tiempos muertos y descansos del choque.

Reportaje gráfico: Esther Casas