BASKETZARAGOZA.NET Los dos canteranos del Tecnyconta Zaragoza vivirán esta noche su primer enfrentamiento oficial en la LEB Oro. El Actel Força Lleida recibe esta noche al Magia Huesca (20.30 horas) en el pabellón Barris Nord de la capital ilerdense, en el encuentro que abre la cuarta jornada de la LEB Oro.
A sus 18 años y 19 años respectivamente, Sanz y Martí afrontan su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto español tras quemar etapas en la cantera rojilla y destacar la pasada campaña en LEB Plata con el Simply Olivar. Pese al buen inicio de ambos en lo personal, ganándose un puesto en ambos conjuntos, la situación colectiva de ambos contrasta en este inicio de temporada, por lo que el encuentro de hoy será un choque de tendencias. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada con victoria 76-87 para los aragoneses, gracias a 15 puntos de Sanz.
Sanz, a estrenar el casillero
Con una plantilla joven y con muchos cambios respecto a la plantilla que deslumbró el pasado curso llegando a la final del playoff, el Magia Huesca es uno de los cuatro equipos que aún no conoce la victoria tras las primeras tres jornadas. Los oscenses han caído en sus dos partidos en el Palacio de los Deportes: frente a Leyma Coruña (73-80) y el pasado viernes, tras dos prórrogas, contra el Marín Ence Peixegalego (102-105). Mientras que en su visita al Quesos Cerrato Palencia no cambió su suerte (77-69), completando un primer compás de competición en el que Sanz acumula 7.3 puntos y 1.3 rebotes de media en 12.45 minutos de juego.
Martí, a consolidar el gran inicio
En el extremo opuesto se encuentra un Actel Força Lleida que cuenta sus partidos por victorias. Los catalanes completan el cuarteto de cabeza de la LEB Oro y empiezan a postularse como uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada. Con una participación activa del ala-pívot rojillo, los ilerdenses se han impuesto con solvencia en sus salidas a Burgos (81-88) y Palencia (77-85) y ratificaron su buen momento completando la tripleta de victorias en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (78-66). Con un 50% de acierto en tiros de 2 y en triples, Martí atesora 7.3 puntos y 3 rebotes en 15 minutos de media.