BASKETZARAGOZA.NET Aprovechando la rueda de prensa de presentación de Adas Juskevicius como nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, director técnico del conjunto aragonés, ha repasado el estado de físico de los tocados con los que cuenta el equipo con vistas al partido del domingo frente al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas, Movistar+).
Pese a que ni Gecevicius ni Sergi ni Bellas están plenamente recuperados, todos evolucionan favorablemente: “Estamos metiendo a los tres poco a poco en dinámica, minimizándoles el tiempo de entrenamiento”, reconoce. “En el caso de Gecevicus y Sergi las roturas de fibras son muy particulares y evolucionan según las personas. El sábado sabremos veremos ya cómo afrontan el partido”, emplaza si bien confía en la presencia del lituano. “Yo creo que para el partido puede estar. Él necesita las piernas para tirar, pero lo que le funciona es la muñeca”, apostilla con una sonrisa.
Respecto a Bellas, el valenciano alberga un sentimiento mezcla de optimismo y cautela: “Le hemos encontrado el foco del dolor. Tenía un quiste de Baker que ya hemos eliminado, pero ha tenido muchas descompensaciones este tiempo debido a los apoyos y no queremos romperle”, argumenta el máximo responsable de la parcela deportiva del club.
A todo ello obedece la llegada de Juskevicius: “Teníamos los tres tocados en unas posiciones muy localizadas y buscábamos un jugador que pudiese desenvolverse como base y como escolta, con tiro, que jugase bien el bloqueo y continuación, capaz de salir y tirar… Y nadie mejor que Adas en estos momentos”, reconoce. “Está aquí para ayudarnos en ambas posiciones pero no queremos frenar la progresión de Sergi. Creemos que va a combinar muy bien porque nos da todo lo que faltaba”, concluye.