BASKETZARAGOZA.NET El jugador báltico ha atendido a los medios de comunicación para hablar de su rol y valorar cómo va su adaptación al equipo. Todo ello, en una semana en la que el conjunto aragonés vuelve a la competición, con un exigente partido que les medirá el domingo (12.30 horas, Movistar+) al Iberostar Tenerife en el pabellón Príncipe Felipe.
Tras varios días ya de trabajo, el lituano reconoce que el parón ha venido bien: “Ha sido bueno para que los jugadores lesionados sigan recuperándose y puedan irse reincorporando al grupo y ayudar al equipo”, espera sobre el posible regreso de sus compañeros. “Tenemos unos días para que podamos ir aportando cosas nuevas a nuestro juego y preparar bien el partido frente a Iberostar Tenerife”, afirma.
Los posibles retornos de García y Gecevicius pueden influir en el rol que el de Kaunas tenga en los esquemas de Andreu Casadevall, algo que no tiene mucha importancia para el jugador: “Cuando vine fue para ayudar en ambas posiciones, así que donde crea el entrenador será donde juegue”, asegura. “No tengo problema ni de base ni de escolta”, apostilla consciente de su polivalencia.
Después de sus primeros dos encuentros con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza, Juskevicius ha demostrado un gran aplomo a la hora de mirar el aro: “Cada jugador tiene sus puntos fuertes y uno de los míos es el tiro, así que cuando estoy liberado y tengo buenas opciones, lanzo”, simplifica el ‘8’ rojillo. “No es algo que me asuste”, añade rememorando las canastas decisivas de su debut.
Con varias semanas ya experimentando lo que es el club y la competición, Juskevicius confirma sus ideas: “No hay nada que me haya sorprendido. Siempre he sabido que la Liga Endesa es la más fuerte de Europa”, recuerda sobre uno de los motivos que le sedujo para desembarcar en España. “Es muy competitiva, todos los equipos tienen nivel y buenas plantillas y al venir aquí no he hecho más que comprobar lo que ya sabía”, finaliza cada vez más integrado.