BASKETZARAGOZA.NET La selección española U16 se ha vuelto a proclamar campeona del Torneo Internacional Villa de Íscar tras finalizar invicta la XX edición de este prestigioso cuadrangular. Los cadetes españoles se impusieron a la exigente Turquía en la jornada final para dirimir al campeón de la cita.
La U16 de David Soria se estrenaba con contundencia frente a la anfitriona selección de Castilla y León (105-48) con buenos minutos de Javier García en la dirección del equipo. Por su parte, Jaime Pradilla no podía competir en los dos primeros choques de la selección debido a una sobrecarga. Un hecho que no afectó al equipo para imponerse también a Italia por un amplio margen (105-61) y llegar a la última jornada con el campeón por decidir en el duelo frente a los otomanos.
Ya con Pradilla disponible, el partido comenzaba con muchas dificultades para España, que se veía superada por la defensa de Turquía. Los visitantes lograban una renta por encima de once puntos al descanso que ponían muy cuesta arriba el torneo pese a la superioridad de la U16 en el rebote. Sin embargo, solo en el tercer cuarto, España conseguía anotar más puntos (35) que en toda la primera parte para darle la vuelta al marcador y encarrilar un encuentro que sellaba un nuevo título de España en categorías inferiores (76-67).
En este definitivo encuentro Javier García contó con menor presencia en pista que en los dos primeros partidos, mientras que Pradilla, con 12 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 3 tapones fue uno de los más destacados en la última cita antes del Europeo U16 que se disputará en Montenegro el próximo verano (11-19 de agosto), donde España se medirá a Polonia, Lituania y Rusia en el Grupo A y en el que tanto Gonzalo como García y Pradilla lucharán por estar.