Casadevall: “No hemos de perder el espíritu de lucha”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza lamenta la que considera la peor imagen del equipo en lo que va de temporada. El catalán apela a recuperar las buenas sensaciones colectivas y aprender de los errores de hoy para afrontar los dos últimos e importantes encuentros que le quedan al conjunto aragonés para cerrar la primera vuelta.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos intentado meternos en el partido desde el inicio pero no hemos estado acertados. La defensa ha estado siempre por detrás, sin poder romper el ritmo de juego del F.C. Barcelona Lassa: las rotaciones han sido excesivas, con demasiada dependencia de la ayuda, algunas descontroladas… Y ellos mueven muy bien el balón. Están en un gran momento, como demostraron también contra el Valencia Basket. Por el contrario, nosotros no hemos estado físicos ni en defensa ni en ataque. Nos hemos bloqueado, no hemos circulado el balón, con demasiada gente desconectada… Ha sido un resultado que no refleja lo que ha sucedido, ya que podía haber sido bastante más amplio. La victoria del Barça es muy merecida y nosotros hemos de mirarnos a nosotros. No se puede perder el espíritu de lucha y de equipo que habíamos adquirido. Más ahora que vienen dos partidos importantísimos”.

Fotu, tocado
“Estuvo los dos últimos días sin entrenador, con problemas en la rodilla. No se le veía muy metido, ha intentado estar, pero no ha sido el Fotu de siempre”.

ASÍ LO VIO HENK NOREL
“Hemos intentado jugar duro, pero ellos han encontrado muy buena circulación de balón. No hemos defendido bien y el Barça ha conseguido romper el partido. Han estado muy acertados desde el triple en la primera parte y cuando defendíamos los triples, anotaban de dentro. Han jugado muy bien, al final la diferencia es de 11 puntos pero la sensación es muy diferente. Ha habido un momento en el que hemos dejado de luchar y, en frente de nuestra gente, con un pabellón increíble, tenemos que enseñar nuestro corazón y luchar. Al final hemos recuperado un poco y ahora toca aprender de lo malo y mirar hacia delante. Vienen dos partidos muy importantes para terminar la primera vuelta”.

Reportaje gráfico: Esther Casas