BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se regala una enorme victoria en el comienzo de la segunda vuelta de la competición tras batir al Made in Menorca (71-70). Los olivareros consiguieron su primer triunfo como local en un vibrante partido cargado de emoción y con una de las mejores entradas de la temporada en el Estadio Miralbueno-El Olivar.
Krejci se aprovecha del bloqueo de Pradilla (Maite Santonja/Biqúbica)
La visita del líder no defraudó a todos los que se acercaron en la tarde del sábado para ver a los jóvenes talentos del Basket Zaragoza. Motivados y con el propósito de mejorar en este inicio de segunda vuelta, los de Carlos Iglesias salieron enchufados marcando el ritmo desde el inicio. Pese a la baja de Pursl –con el primer equipo–, los maños recuperaban a Alocén. Sin embargo era Bernácer quien despuntaba en el primer cuarto con 9 puntos para dar ventaja al Simply Olivar, que consolidaba el margen apoyándose en el rebote ofensivo.
Tras el aluvión inicial de los primeros 10 minutos, los baleares reaccionaron en el segundo cuarto, gracias a la veteranía de Jan Orfila en la pintura. El interior mallorquín, con experiencia en LEB Oro tras su paso por Huesca, se echaba el equipo a la espalda y, con la colaboración de Jiménez, encabezaba un parcial visitante que otorgaba una pequeña renta al descanso (32-35) para los menorquines.
Tratando de dar un golpe de efecto en el encuentro, Made in Menorca planteó una zona que lejos de perturbar la estrategia de Simply Olivar sacó lo mejor del conjunto verderol. Los de Iglesias supieron leer las ventajas y la atacaron sin problema frustrando la estrategia visitante y marchándose con rentas por encima de los diez puntos por primera vez en el encuentro.
Con el liderato en juego, lejos de tirar la toalla, Made in Menorca volvió a apretar en defensa para poner en apuros al joven combinado aragonés. La agresividad defensiva subió al tiempo que las rentas se volvían a recortar, ganando el final de choque en emoción. Pese al empuje rival, Simply Olivar no se puso nervioso y apoyado en un nuevo doble-doble del cadete Pradilla (12 puntos, 11 rebotes) consiguió mantener una mínima ventaja que vale un tremendo triunfo para mirar con optimismo la segunda mitad del curso.
Ficha técnica
Simply Olivar 71: Alocén (2), Bernácer (16), Lobaco (6), Mendikote (14), Pradilla (12) –cinco inicial– Albaladejo (2), Krejci (6), Hidalgo (8), Urdiain (3), Alcalá (2).
Made in Menorca 70: Pons (-), Mesa (-), Piedra (13), Vargas (12), Murillo (8) –cinco inicial– Fernández (7), Jiménez (12), Piris (-), Orfila (18), Muñoz (-).
Parciales: 22-18/10-17/27-19/12-16
Árbitros: Caamaño Muñoz, Luquin Lorente. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.