BASKETZARAGOZA.NET El filial del Tecnyconta Zaragoza perdió en un duelo directo frente al Feimat Mataró (76-66) y cae hasta el último puesto de la tabla. Las numerosas bajas del conjunto verderol lastraron al equipo, que tardó en entrar al choque y pagó el perezoso inicio de encuentro.
Hidalgo fue el más destacado de Simply Olivar (Rubén Losada/Fotografiarte)
Con las ausencias de Alocén y Fernández por lesión y de Simon Pursl, en la convocatoria del primer equipo, el conjunto de Carlos Iglesias vio como la motivación de su rival les superaba en el primer cuarto. El colista del grupo se mostraba más fluido en su juego abriendo las primeras ventajas en el electrónico mientras el veterano Hidalgo tiraba del Simply Olivar para mantenerse cerca en el marcador.
Sin embargo, en el segundo cuarto los zaragozanos continuaron cediendo margen ante el acierto de Feimat Mataró (50% en tiros de 2 y 39% en triples). La faceta reboteadora tampoco ayudaba con un Jaime Pradilla que se encontraba muy solo en la pintura y veía como la desventaja al descanso se marchaba por encima de los 10 puntos hasta reflejar un revelador 45-31.
Tras la pausa Simply Olivar volvió con energías renovadas. Krejci aprovechaba la oportunidad y tomaba responsabilidad desde el puesto de base para comandar al equipo. El joven base checo se multiplicaba para aportar en varias facetas y contagiar a sus compañeros. Así, los maños lograron anotarse el tercer periodo y recortar la ventaja entrando a los definitivos diez minutos con el objetivo de remontar ocho puntos.
Sin cejar en su empeño los de Carlos Iglesias siguieron peleando por revertir la situación y pese a que tuvieron varias acciones consecutivas para situarse a tres puntos y luchar por el encuentro, no pudieron materializarlas y vieron como el duelo se escapaba. “Teníamos que haber defendido colectivamente, haber cerrado el rebote y jugado más en equipo desde el principio”, señala Iglesias sin escudarse en las bajas.
Ficha técnica
Mataró Feimat 76: Serrataco (16), Cabrera (12), Ventura (3), Romero (11), Tardio (6) –cinco inicial– Diallo (10), Guallar (4), Rodríguez (-), Espiga (9), Miralles (5).
Simply Olivar 66: Krejci (10), Hidalgo (17), Bernácer (8), Mendikote (11), Pradilla (11) –cinco inicial– Lobaco (-), Fondevila (2), Uridiain (7), Alcalá (-).
Parciales: 21-17/24-14/14-20/17-15
Árbitros: Hormigo Caselles, Franquesa Vázquez. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el Palau D’Esports Josep Mora de la localidad barcelonesa de Mataró.