BASKETZARAGOZA.NET En su objetivo de elevar prestaciones y recuperar las mejores sensaciones, el Tecnyconta Zaragoza hace autocrítica. El conjunto aragonés ha puesto el foco en la defensa como el aspecto a partir del cual construir su juego. Una faceta del juego que tanto técnico como jugadores se han encargado de poner en de manifiesto en los últimos días.
Constituir una defensa fuerte, dominando el rebote defensivo para poder salir al contraataque ha sido siempre uno de los principales argumentos del cuadro maño. Sin embargo, tras el parón de Navidad, Tecnyconta Zaragoza acumula siete encuentros consecutivos concediendo al menos 80 puntos. “Hemos empezado el partido blandos en defensa y con miedos en lugar de fuerza y garra”, reconocía Casadevall tras la última victoria frente al Real Betis Energía Plus (102-99). Apunte al que se sumaba uno de los referentes de la remontada, Sergi García: “Es inadmisible que nos metan 53 puntos al descanso”.
El vestuario rojillo ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar en el esfuerzo defensivo. Máxime cuando los rojillos demostraron en ese mismo encuentro que son capaces de elevar el nivel defensivo, dejando a los sevillanos en 18 puntos en el cuarto definitivo en el que se consiguió remontar. “Nuestra defensa durante los tres primeros cuartos fue terrible”, reconocía el martes Robin Benzing en la vuelta del equipo al trabajo. Entrenamientos en los que la plantilla ya se ha puesto manos a la obra para corregir detalles tácticos.
Sin ser un conjunto físico, Tecnyconta Zaragoza ha demostrado que es capaz de rendir a buen nivel a la hora de cerrar el camino a canasta, por lo que se ha puesto el objetivo de volver a subir enteros en defensa: “Obviamente tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo en defensa sino también en ataque”, añadía Gecevicius, uno de los referentes ofensivos del equipo. Una tarea que se antoja indispensable ante el exigente desplazamiento que espera a los aragoneses este domingo (12.30 horas) en La ‘Fonteta’, ante uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa.