BASKETZATAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza los peligros del tercer clasificado de la Liga Endesa, próximo rival del cuadro maño. Un conjunto que vive un gran momento y que exigirá el máximo a los maños en La ‘Fonteta’ (domingo, 12.30 horas), donde solo ha cedido un encuentro.
Pese a la dificultad del choque, el conjunto aragonés afronta el desafío con energías renovadas: “El equipo ha recuperado un poco la alegría que necesitábamos. Se ha entrenado bien y pese al desgaste estoy contento porque se ha visto sonreír a la gente, complicidad…”, confiesa sin querer caer en la relajación. “Tensión hay que tener siempre y más ante un equipo que vive un gran momento como el de Valencia”, añade.
“Hemos de tener tensión constante porque a otro gran equipo como Unicaja se le fueron de 20, a Herbalife Gran Canaria le dominaron todo el partido, así como otros partidos como el del otro día en Berlín o la victoria ante ICL Manresa”, recuerda sobre algunos compromisos de su rival. “Un nivel contra el que no se puede bajar la guardia porque a pesar de eso te pueden hacer mucho daño”, esgrime sobre los levantinos.
Un equipo profundo y peligroso: “Juegan con doce jugadores y con un punto de exigencia en el que quien no está bien dos minutos no juega”, analiza. “Exigencia máxima con buena lectura de juego, que les permite que muchos jugadores anoten cerca de los 10 puntos y sean francamente peligrosos”, añade sobre los ‘taronja’. “Son un equipo que minimiza sus errores, juegan con muchos espacios y saben buscar las ventajas. Son un equipo completo para optar a todo”, valora sobre su rival.
Ante eso, Casadevall espera el máximo de intensidad: “Esto es un trabajo de esfuerzo y sacrificio”, resume el técnico. “Cuando los jugadores presionan líneas de pase, están a un nivel de concentración alto tienen que salir las cosas porque el juego también es más fluido”, argumenta. “Con los pocos mimbres que tenemos ahora mismo no podemos permitirnos que los jugadores importantes no aporten”, avisa. “Hay que ir con el cuchillo entre los dientes y trabajar con paciencia sin imprecisiones porque penalizan”, concluye.