Simply Olivar se muestra muy sólido ante el C.B. Castellbisbal (67-84)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza vuelve a la senda del triunfo tras ganar con solvencia en su visita al C.B. Castellbisbal (67-84). Los maños asentaron la victoria en un buen trabajo defensivo que les permite evitar de forma matemática las dos últimas posiciones de la clasificación y encarar en buena dinámica las dos últimas jornadas de competición.


Pursl, máximo anotador del partido, busca el pase (Maite Santonja/Biqúbica)

Los chicos de Carlos Iglesias empezaron muy fuertes el encuentro, sabedores del objetivo y su fuerte inicio pronto se tradujo en las primeras ventajas en el electrónico. Con el quinteto inicial funcionando a pleno rendimiento, Simply Olivar desbordaba a los locales con una gran defensa y un ataque fluido que le permitía consolidar las primeras ventajas por encima de los diez puntos. Un sólido inicio sobre el que los verderoles supieron transitar a la postre para amarrar el choque.

Lejos de relajarse con los trece puntos de ventaja, los olivareros siguieron apretando en el segundo cuarto. Si bien el C.B. Castellbisbal encontraba mejor su ritmo en ataque, los visitantes seguían mostrando un juego ofensivo coral y dinámico que les permitía correr a campo abierto con sus exteriores para finalizar con canastas de alto porcentaje. De esta manera, la ventaja crecía hasta casi la veintena de puntos, dejando el choque encarrilado al descanso.

Las rotaciones y la amplia renta permitieron que los catalanes se llevasen un tercer cuarto igualado. Pese a su empuje, el C.B. Castellbisbal no conseguía reducir la desventaja por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos y con esa confianza el Simply Olivar consolidaba su juego. Poco importaba el bajo porcentaje desde más allá del arco gracias al 73% en tiros de dos con el que los zaragozanos consolidaron su undécimo triunfo del curso. Una victoria con la que aseguran no caer en los dos últimos puestos de la tabla.

Ficha técnica
C.B. Castellbisbal 67:
Magdaleno (-), Galbete (11), López, D. (6), Guardia (5), López, F. (17) –cinco inicial– Green (11), Camprubí (-), Vidal (-), Mañes, M. (6), Renau (4), Mañes, E. (7).
Simply Olivar 84: Alocén (15), Bernácer (12), Mendikote (12), Pursl (21), Fernández (2) –cinco inicial– Lobaco (6), Albaladejo (-), Krejci (6), Lázaro (-), Fondevila (-), Urdiain (4), Alcalá (6).

Estadística completa

Parciales: 10-23/21-27/20-16/16-18
Árbitros: Hormigo Caselles, López Van Hees. Eliminaron a Camprubí y M. Mañes por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el Pavellò Illa Esportiva de la localidad barcelonesa de Castellbisbal.