BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza pone el foco sobre el trascendental encuentro del domingo frente al Movistar Estudiantes (18.00 horas, Movistar+). Una final en la que el sevillano espera la mejor disposición de sus hombres, sustentados por el apoyo de la afición zaragozana.
“Tenemos que sacar esta situación entre todos los que estamos aquí y veo al equipo preparado para afrontar la final del domingo”, arranca el técnico. “Los jugadores han visto ya partidos completos de Movistar Estudiantes y analizan cómo juga cada rival”, asegura sobre la concentración de los suyos. “Tengo que sacar el máximo rendimiento de los jugadores y jugarán quienes estén preparados para la batalla”, defiende a la vista de la relevancia del choque.
Enfrente, un Movistar Estudiantes plagado de descaro y atrevimiento: “Tienen jugadores con mucho talento ofensivo, calidad”, analiza el andaluz, consciente del juego de su rival. “Dependen mucho de su porcentaje de acierto y tenemos que intentar reducirlo y limitar también sus puntos de contraataque”, describe el técnico rojillo.
Por encima de todo destaca Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa: “Es un jugador que debemos defender entre todos”, valora. “Hemos defenderle de manera que anote lo que tenga que anotar, pero bajando sus porcentajes”, esgrime asimilando el juego de los colegiales al de la Penya: “Hemos de afrontarlo parecido: bajando su tanto por ciento de acierto, sus contraataques y situaciones de uno contra uno”, continúa.
Por último, Guil también ha tenido palabras para la ‘marea roja’: “La afición de Zaragoza sabe mucho de baloncesto y es muy exigente, pero siempre ha apoyado al equipo”, destaca. “Su apoyo está siendo incondicional, han estado de diez toda la temporada y estoy seguro de que el domingo estarán de veinte ante la importancia del partido”, concluye agradecido.