BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del conjunto aragonés puso fin a la temporada 2016-2017 con la disputa de su partido número cien con la elástica rojilla en la Liga Endesa. Una cifra redonda repartida en los tres cursos que ha cumplido a orillas del Ebro, su máxima estancia en un club a lo largo de su trayectoria deportiva.
Estas tres temporadas de Jelovac en el Tecnyconta Zaragoza han supuesto su máxima estancia en un club profesional desde que el de Novi Sad comenzara su trayectoria deportiva. Una carrera que con anterioridad le había llevado al Estrella Roja y el Mega Vizura de su país natal, el Antalya Buyuksehir Belediye turco, el Juvecaserta italiano y el Lietuvos Rytas lituano, conjunto desde el que llegó a la capital aragonesa en verano de 2014, tras cruzarse con el cuadro rojillo ese mismo año en el Last 32 de la Eurocup.
Desde que llegase entonces a la Liga Endesa, el ala-pívot se ha convertido en histórico de Tecnyconta Zaragoza en puntos, rebotes, partidos y valoración. Guarismos que se han visto acompañados de una designación como Jugador de la Jornada y un MVP Movistar, el del pasado mes de noviembre. Sin embargo, su mejor partido en estos tres cursos fue el correspondiente a la decimosexta jornada de la temporada 2014-2015, en el que anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes contra el Herbalife Gran Canaria para irse hasta los 38 de valoración.
Jelovac ha alcanzado sus 100 partidos en la Liga Endesa después de no haberse perdido ningún partido de la competición desde su debut. Tras las 34 jornadas de sus dos primeras temporadas en España, el formato de competición de este curso, con solo 17 equipos, le ha permitido concluir con esta simbólica cifra. Un recorrido en el que ha superado los 400 puntos y los 400 de valoración, y que el balcánico adereza con unas medias de 14.1 puntos, 5.1 rebotes y 14.6 de valoración.