BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el que cree ha sido el punto clave del encuentro frente al San Pablo Burgos. Un inicio de partido laxo por parte del conjunto aragonés que junto al desacierto y la ansiedad le han privado de remontar el choque frente a un rival directo.
ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“El partido ha venido condicionado por el primer cuarto, no sé si por necesidad o por qué. Hemos vuelto a salir sin ritmo otra vez y ellos han empezado a encontrar vías de agua con cuatro o cinco contraataques, dos bandejas, alguna continuación de pick and roll… Un 77% de acierto en tiros de dos. No controlamos esas cosas y eso nos lleva a ponernos nerviosos en ataque y a decidir demasiado rápido. Con esos dieciséis puntos de desventaja del primer cuarto hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para volver. Lo hemos hecho, hemos vuelto pero ese esfuerzo ha permitido que ellos rotasen más que nosotros, porque dentro de nuestras penurias me he visto obligado a tener gente que defendiese en el campo. Ellos han llegado más frescos al final, cuando nos hemos puesto por delante han cogido otra vez una renta de cinco o seis puntos. Con la defensa de los ‘5’ sobre Thompson, han encontrado una vía de agua con Saiz en el rebote de ataque. Han sabido mantener la intensidad y nosotros no hemos sido agresivos, sobre todo en el uno contra uno, cuando teníamos solo dos faltas”.
Ansiedad
“Estamos ansiosos porque queremos resolver, hacer las cosas fáciles y no sé si pensamos que por hacer una falta me voy a ir al banquillo. De todos los triples que hemos tirado solos únicamente hemos metido uno. Eso te lleva a una situación en la que cuando tienes la opción no quieres tirar sino dar un paso más. Eso el rival lo va viendo y se cierra cada vez más. Se quieren acabar las cosas rápido y cuando movemos el balón y encontramos un tiro liberado y fallas parece que eso no funciona; pero eso es lo que está bien, aunque nos falta meterla. Tenemos que ser capaces de controlarnos en vez de acelerarnos y más enérgicos en el transcurso del partido”.
Estado de ánimo
“Sabía adónde venía. Estamos en nuestra guerra, con dos equipos por debajo, aunque uno de ellos empatado con nosotros y dos por delante a una victoria. Si somos realistas estamos en descenso porque hemos perdido con Real Betis, Joventut y San Pablo. Esto va a ser largo, el estado emocional no es el ideal porque a nadie le gusta no ganar. Sabíamos que íbamos a estar aquí y lo que tenemos es que seguir luchando. Yo estoy en ese ánimo: repasaremos el vídeo mil veces como hacemos siempre, seguiremos insistiendo en lo que debamos y, desde el martes, trabajaremos para intentar hacerlo un poco mejor con el objetivo de sacar las victorias necesarias. Estoy con ganas de luchar para sacarlo adelante”.