BASKETZARAGOZA.NET El próximo domingo el conjunto aragonés volverá a pisar el parqué del San Sebastián Arena después del ascenso del conjunto donostiarra el pasado verano (Movistar+, 18.00 horas). Los rojillos buscarán acercarse a su rival en la tabla, cosechando su séptima victoria, la segunda a domicilio y su tercera en la cancha vasca.
Norel intenta hacerse con el balón ante su ahora compañero Agbelese
Hasta el año 2015, Illumbe fue una plaza por conquistar para Tecnyconta Zaragoza. Como si de una maldición se tratase, el cuadro aragonés se chocaba una y otra vez con una montaña que parecía inexpugnable, independientemente del momento y las circunstancias en las que uno y otro equipo llegaban al envite. Arrastrando esa dinámica desde tiempo de la LEB, en la campaña 2008-2009, ya en ACB, la cosa no iba cambiar. Así, hasta cinco derrotas consecutivas en un Donosti Arena que incluyeron hasta ingratas derrotas en el último segundo como la del curso 2011-2012 con triple final de Jimmy Baron.
Tres años después, un 18 de enero, la expedición rojilla conseguiría por fin derrumbar aquel muro cosechando un solvente triunfo (61-75) con el que además los aragoneses certificaban la clasificación para su tercera edición de la Copa del Rey. En aquel partido, uno de los jugadores más destacados fue un Henk Norel que un curso más tarde conseguía repetir triunfo como capitán de Basket Zaragoza (75-84), junto a Jordan Swing y ante dos exrojillos como Pedro Llompart y Marcus Landry. Ahora, defendiendo ambos la casaca guipuzocana y después de un año sin enfrentamiento directo, ¿primará el dominio local de los vascos o retomará Tecnyconta Zaragoza la racha donde la dejó?