BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza destaca la actitud del equipo con vistas al trascendental duelo del domingo frente a un rival directo como RETAbet Bilbao Basket (Movistar+, 12.30 horas). Un choque capital en la lucha por alejarse de los dos últimos puestos, en el que el holandés queda como una de las pocas referencias interiores sanas del juego rojillo.
Tras cosechar tres derrotas en la vuelta del segundo parón de selecciones, el vestuario rojillo mantiene alta la cabeza: “Miramos hacia delante y lo próximo que tenemos es el partido ante RETAbet Bilbao Basket”, alude el de Tours marcando en rojo la cita del domingo. “Todo el mundo está muy concentrado y hay un gran ambiente de trabajo”, destaca tras las primeras sesiones de la semana. “Así que no hay más que prepararlo y salir a ganar”, añade motivado.
No en vano, con la lesión de Varnado y a la espera de la evolución de Triguero, De Jong queda como único pívot puro: “Sin Jarvis tenemos una rotación interior menos, así que todos hemos de dar un paso adelante y aportar más”, esgrime apoyándose en el colectivo. “Nuestra mentalidad no tiene que verse afectada, tenemos que competir sea como sea”, exige en aras de lograr la octava victoria del curso. “Si hacemos un partido completo tendremos en nuestra mano poder ganar”.
Un triunfo que valdría su peso en oro para cualquiera de ambos conjuntos: “Además de estar empatados, si les ganamos tendremos tres o cuatro partidos de ventaja con los equipos de abajo”, recuerda sobre la situación en la tabla. “No es un partido definitivo, pero no hay duda de que es importante, pero como lo serán también el del Joventut o el de Estudiantes allí”, defiende. “Tenemos que centrarnos en nosotros e intentar ganar estos partidos”.
Este primer ante los vascos estará marcado también por el precedente de la primera vuelta, con victoria local 80-75: “Ganar por seis puntos sería genial, pero lo que realmente importa en estos momentos es la victoria”, prioriza quitándose presión. “Si podemos, iremos a por el basketaverage, pero no vamos a entrarnos en eso sino en nosotros, hacer un buen partido y todo lo demás vendrá a partir de ahí”, señala para terminar.