BASKETZARAGOZA.NET El pívot cubano ha aterrizado ya en la capital aragonesa para unirse al trabajo de pretemporada de Tecnyconta Zaragoza. Tras superar esta mañana el reconocimiento médico y realizar la primera sesión de trabajo junto a sus compañeros, el interior ha sido presentado ante los medios, donde ha ratificado su ilusión y motivación por recalar en la Liga Endesa.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí”, arranca el de Santiago sobre su desembarco en Zaragoza. “Es mi primera vez en Europa y estoy contento de que sea en España”, reconoce pese a la paliza física que acumula. “Las primeras horas han sido agotadoras; estoy adaptándome todavía al cambio de hora y recuperándome del viaje”, admite tras su primera toma de contacto con el parqué del Príncipe Felipe.
Una nueva casa en la que espera seguir evolucionando: “He ido creciendo año tras año en Argentina y ahora espero seguir haciéndolo en Zaragoza”, confía comprometido con contribuir a los éxitos del equipo. “Ojalá mejorar el puesto, si se puede estar entre los primeros o ganar la liga, mejor”, señala entre risas. “Quiero ayudar al equipo a cumplir con los objetivos, seguir mejorando y que el público esté contento con nosotros”, retoma motivado.
Pese a que será su primera experiencia al otro lado del Atlántico, Justiz ya sabe lo que es medirse a los mejores equipos de la Liga Endesa: “El año pasado en pretemporada jugamos contra el Real Madrid y el Barcelona”, recuerda. “Conozco a jugadores que llevan años aquí y sé que es una liga dura ya que la sigo mucho”, continúa con ganas de empezar a ser protagonista de ella. “Voy a prepararme mentalmente para darlo todo”.
En esa misión contará con la ayuda de un Porfirio Fisac con el que ya ha mantenido su primera charla: “Me ha dicho que sea fuerte mentalmente, que no me conforme ya que soy joven”, descubre. “Que luche por mi puesto y que siga creciendo como lo vengo haciendo en mi corta carrera”, continúa desvelando sobre su primer contacto con el segoviano. “Puede contar conmigo para lo que sea”, responde el internacional cubano. “Voy a intentar que el club se sienta cómodo conmigo y yo con él”.
Y es que para el nuevo pívot rojillo, esta oportunidad supone algo único: “Es una ilusión enorme”, sostiene Justiz. “Cuba se ha abierto hace poco a que sus jugadores sean profesionales y soy el primer jugador cubano que viene a la Liga Endesa”, indica con una mezcla de motivación y responsabilidad. “Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí”, promete para cerrar su presentación como jugador de Tecnyconta Zaragoza.