BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) han renovado esta tarde el convenio suscrito el año pasado para impulsar su Escuela de Baloncesto Adaptado. Una iniciativa que cuenta este curso con Fran Vázquez como padrino y cuya renovación ha sido ratificada por Predrag Savovic, gerente del club, y Jesús Soto, presidente de la asociación.
El acto de la firma ha tenido lugar esta tarde, a la conclusión del entrenamiento del equipo, en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe, en una rueda de prensa en la que también han estado Fernando Ramiro, consejero de Fundación de Basket Zaragoza y Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES. Allí, Savovic expresaba la satisfacción que supone prorrogar el acuerdo: “Estamos muy felices porque ha sido un primer año de diversión e integración con los niños”. Una integración en la que se da un paso más: “Este año vamos a contar con la colaboración durante los partidos de dos voluntarios de ATADES”, descubre.
Por su parte, Soto ha suscrito las palabras del gerente rojillo, recalcando lo positivo de dar continuidad al proyecto emprendido el pasado curso: “Damos las gracias a la Fundación Basket Zaragoza por esta renovación ya que el deporte es una forma magnífica de integración”, sostiene. “Animamos a todos a apuntarse porque es una experiencia que engancha”, admite tras los grandes resultados obtenidos la pasada campaña. “Los chicos están encantados y esperamos que esta sea la continuidad de una gran amistad”, concluye con una amplia sonrisa.
Como novedad, esta temporada la Escuela contará con la figura de un padrino encargado de visitar y tutelar los avances de los más pequeños. Una figura que asume encantando el internacional español Fran Vázquez: “Es una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura”, reconoce emocionado el gallego. “Cada vez que los visite espero aprender de ellos y que ellos aprendan de mí en todas las facetas”, continúa. “Espero que disfruten como lo haré yo, sea en la pista o donde sea”, confía
De esta forma, la Escuela de Baloncesto Adaptado arrancará esta temporada el 1 de octubre, desarrollándose todos los lunes y miércoles hasta el 30 de mayo, en horario de 17.30 a 18.30 horas en el Colegio San Martín de Porres (C/Octavio de Toledo 2). La actividad está abierta para niños y niñas entre 8 y 18 años con un precio de matrícula de 40 euros y un pago mensual de 23 en el que se incluyen una equipación y un balón de la Fundación Basket Zaragoza. Para más información, se puede llamar al 976 23 50 10 o enviar un correo electrónico a deporte@atades.org.