BASKETZARAGOZA.NET En aras de volver a la senda del triunfo después de las últimas derrotas, el alero de Tecnyconta Zaragoza quiere centrarse únicamente en el presente. Por ello, el vestuario se mantiene unido y quiere aprender de los errores cometidos las dos últimas jornadas para hacer frente a un Kirolbet Baskonia (domingo, 17.00 horas) que pondrá las cosas muy difíciles en el reencuentro de los maños con el Príncipe Felipe.
Pese a que el equipo no ha conseguido los resultados esperados en sus salidas a Madrid y Murcia, el bloque mantiene la confianza en su trabajo: “Todos estamos juntos y nos mantenemos positivos”, sostiene tras las duras derrotas de los últimos encuentros y especialmente la del pasado domingo. “Es obvio que faltaron muchas cosas: nuestra defensa no fue la mejor”, reconoce con resignación. “No quiero faltar al respeto a UCAM Murcia porque jugaron un gran partido, pero nosotros estuvimos terribles”, admite con ganas de resarcirse y mejorar la imagen del vestuario.
Oportunidad que tendrán este fin de semana en la vuelta a casa del conjunto rojillo: “Jugar en casa siempre es una ventaja y te da más opciones de ganar”, indica contento por volver al Príncipe Felipe tras catorce días lejos de la ‘marea roja’. “Cuando jugamos en casa sentimos esa energía de la afición y se contagia ese deseo por ganar”, valora sobre la comunión entre el equipo y la grada. “Nos ayuda mucho jugar aquí en Zaragoza”, resume esperando ya a la cita del domingo frente a Kirolbet Baskonia.
El cuadro maño llega al encuentro, pese a los últimos resultados, a solo un triunfo de los puestos de playoff, algo no quita el sueño a Okoye: “No creo que sea el momento de pensar en ello”, rechaza el máximo anotador aragonés. “Pensar en el futuro a largo plazo puede distraernos como equipo, por ejemplo como en los dos últimos encuentros”, argumenta mirando al futuro más inmediato. “Si nos centramos solamente en el momento las cosas pueden ser diferentes”, confía el de Raleigh.
Por último, el internacional nigeriano ha valorado lo que está siendo su primera experiencia en la Liga Endesa: “Creo que he demostrado que puedo jugar aquí”, señala contento por sus buenas actuaciones, aunque no satisfecho. “Pero pienso que puedo dar más, porque en partido como los dos últimos no he sido capaz de ayudar al equipo a ganar”, lamenta con autoexigencia. “Sin duda necesito mejorar”, concluye antes de volver a ponerse manos a la obra.