BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza pone de manifiesto la dificultad de visitar al MoraBanc Andorra en una cancha donde los aragoneses no conocen la victoria (domingo, 19.30 horas). Un encuentro que volverá a exigir la mejor versión maña, tanto en defensa como en ataque, en un choque de capital importancia para los intereses comunes de ambos contendientes.
En esta exigente recta final del calendario, el desplazamiento de este fin de semana no es sino otra prueba de ambición para el cuadro rojillo. “Es una salida complicada y MoraBanc Andorra ya nos ganó aquí fácil”, rememora “Han tenido lesiones importantes y siguen estando arriba”, señala sobre el rendimiento de los del Principado. “Es un equipo veterano que juega con diferentes opciones interiores y exteriores”, lo que dota de mayor dificultad si cabe al compromiso. “Será un partido muy complejo y difícil en el que espero que podamos ser nosotros mismos y, si tenemos que morir, hacerlo con nuestra personalidad”, demanda el técnico rojillo.
Enfrente, un bloque muy sólido y con roles bien definidos: “Tiene dos bases que llevan muy bien el ritmo de partido”, apunta destacando el papel de Albicy y Luz. “Por fuera tienen exteriores con muchas capacidades como Jelinek, Walker, Vitali, Upshaw o Ennis, al que conocemos bien”, continúa analizando. “Y por dentro ahora mismo hay dos hombres que están a gran nivel como Shurna y Diagne”, además de piezas como Jordan y Sané. “Son un equipo muy compensado que está haciendo una buena temporada”, destaca sobre su rival de esta jornada.
Un MoraBanc Andorra que ahora mismo comparte objetivo en la clasificación y que ya ha sido capaz de ganar dos veces a los aragoneses: “Ellos han mostrado en los enfrentamientos particulares una superioridad importante”, recuerda sobre los duelos en Alguaire y Zaragoza. “Cómo podemos contrarrestarla es cuestión del entrenador y ha de ser inteligente”, admite asumiendo su parte de responsabilidad ante la trascendencia del choque. “Es uno de esos partidos que puede ayudar a uno de los dos a tirar más hacia arriba”, valora el segoviano.
Ahí, el hecho de jugar en suelo pirenaico favorece a los locales: “Están demostrando una solvencia importante”, insiste Fisac. “Tienen un gran feeling entre equipo y afición, ya desde tiempos de Peñarroya, y es una gozada ir a jugar allí”, reconoce dándole crédito al trabajo de su homólogo en el banquillo andorrano. “Ibon es un técnico con las ideas muy claras y que saca el máximo rendimiento de su plantilla”. Algo que junto al factor cancha dota de mayor exigencia al encuentro: “Jugar allí es una dificultad añadida y hemos de estar muy solventes en ambos extremos de la pista”, advierte para terminar.