BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza valora la hazaña conseguida por su equipo tras superar al BAXI Manresa en un duelo directo por el playoff de la Liga Endesa. Un choque intenso, con muchos nervios, en el que los aragoneses encontraron el triunfo gracias a tres triples consecutivos en el último cuarto, frente a la zona de los catalanes.
ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“La situación deportiva ha hecho que cada equipo dominara diferentes aspectos y sabíamos que la igualdad iba a ser patente por cómo llegábamos, lo que nos jugábamos, la experiencia… Al final se ha dado el desenlace que esperaba y deseaba, gracias al acierto final ante su zona. La sensación que tengo dentro es difícil de describir. Somos sextos de la Liga Endesa y eso requiere un esfuerzo por parte del club. En estos momentos me acuerdo de la gente que está trabajando día a día en el club, en cantera… Me gustaría dedicárselo a ellos”.
Clasificación para playoff
“Siempre tenía miedo porque ganábamos muchos partidos igualados y eso en una competición así se te puede volver en contra. Estábamos sólidos, pero no autoritarios. En momentos determinados me planteaba si debía cambiar algo del juego, pero los resultados me animaban a ser más valiente. Las cosas no están conseguidas hasta que las tienes en la mano porque he vivido el barro de esta liga y siempre hay que ser prudente, aunque con ambición”.
Mejor entrada de la temporada
“Desde el primer momento he vivido el apoyo y la cercanía de la afición, desde los siete mil y pico del principio de temporada hasta los diez mil de hoy. Tengo una sensación de respaldo. Tengo un público sincero, al que he visto pitar al equipo de casa cuando venía de visitante, y ahora está aplaudiendo y contento con este equipo, como no puede ser de otra forma”.