Casademont Zaragoza jugará por el 3er puesto tras caer ante el AEK (99-75)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ve frustrado su sueño de alcanzar la final dde la Basketball Champions League, tras un partido ante el AEK en el que no tuvo opción (99-75). Los maños, que perdieron por lesión a Rasheed Sulaimon y al descanso perdían ya por 21 puntos, cayeron ante un enchufado anfitrión y competirán el domingo a las 16.00 horas por el tercer puesto frente al JDA Dijon.

 

 

Pese a que los aragoneses tuvieron tres opciones para abrir el marcador y provocaron rápido dos faltas de Jankovic, Chrysikopoulos encontraba acierto desde el triple para, con dos canastas desde más allá del arco, liderar un 10-0 de parcial. Tras el tiempo de Ocampo, Brussino salía al rescate con seis puntos consecutivos y Benzing obligaba ahora al tiempo heleno (12-8, min. 4). El AEK reaccionó y con demasiado celo en las ayudas sobre Langfrod, dos triples consecutivos volvieron a abrir una brecha que Casademont Zaragoza no pudo limar y los anfitriones estiraron hasta los catorce.

 

El segundo acto comenzó con los aragoneses deseosos por recortar diferencias y esa precipitación la aprovechó un infalible Lojeski para seguir haciendo caja desde el triple (32-15, min. 11). Los de Diego Ocampo lo seguían intentando, pero los desajustes defensivos permitían una nueva máxima para los anfitriones (38-19, min. 13), que seguían apretando a San Miguel ante la ausencia de Sulaimon por un duro golpe. Con la alternativa para García, Seeley asumía responsabilidades con 13 puntos, pero zona tampoco surtía efecto ante un cuadro heleno que castigaba una y otra vez de tres en tres.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 Con la máxima desventaja, Brussino abría la segunda mitad con un 2+1 pero el principal problema seguía atrás. Benzing no podía contener a Moreira y Rice controlaba el ritmo del encuentro para mantener a los suyos con una cómoda renta (61-39, min. 23). Un 3 contra 1 fallado era buen reflejo del partido y, para más inri, Casademont Zaragoza incurría en el bonus con más de medio cuarto por jugar, permitiendo al AEK navegar con rumbo firme. Los maños tuvieron un breve momento de lucidez con tres triples seguidos, dos de Javi García, pero los griegos contestaban cada golpe sin inquietarse.

 

El último cuarto fue un trámite. Con el cuchillo entre los dientes, los atenienses seguían percutiendo y Ocampo paraba el choque en busca de no dejarse llevar y acabar con las mejores sensaciones posibles (87-57, min. 32). Sin embargo, AEK no perdonaba nada pese al amplio margen y la labor rojilla no lograba la deseada recuperación, mientras el choque avanzaba inexorablemente a un doloroso final, con la nota positiva del debut de Jaime Fernández, del que Casademont Zaragoza tratará de recuperarse el domingo luchando por el tercer puesto, en su primera experiencia en la competición.

 

Ficha técnica
AEK B.C. 99:
Gkikas (3), Rogkavopoulos (10), Jankovic (6), Chrysikopoulos (10), Moreira (10) -cinco inicial- Rice (18), Langford (18), Maciulis (6), Zisis (2), Lojeski (11), Atkins (-), Slaughter (5).
Casademont Zaragoza 75:
San Miguel (-), Seeley (18), Brussino (15), Benzing (6), Thompson (2) -cinco inicial- Sulaimon (-), Barreiro (4), Fernández (-), Ennis (13), Hlinason (11), García (6).

 

Estadística completa

 

Parciales: 26-15/27-17/30-25/16-18
Árbitros: Glisic (SRB), Lanzarini (ITA), Kozlovskis (LET). Eliminaron a Thompson por faltas personales.
Incidencias: segundo partido de semifinales de la Basketball Champions League, disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall de Atenas.