BASKETZARAGOZA.NETEl entrenador y el base de Casademont Zaragoza analizan la derrota frente a JDA Dijon en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Basketball Champions League y ponen en valor la participación del club en estas instancias de la competición. Ambos se muestran autocríticos y apuntan al trabajo y a aprender de los errores para volver a disfrutar de una experiencia como esta.
ASÍ LO VIO DIEGO OCAMPO
“Nos ha faltado anotar. Con 21 de 60 es muy difícil ganar un partido. Cuando estamos fallando algunas entradas fáciles, tiros y triples, tras mover el balón muy bien, porque hemos terminado con 21 asistencias, es porque estamos anotando pasándonos el balón. Eso nos hace suponer que estamos jugando bien, pero luego fallamos y nuestra mentalidad no es buena, porque estamos pensando en el ataque. Esta es la cuestión. Pensamos demasiado en el ataque y no defendemos sin pensar si hemos anotado o no. Finalmente, cuando íbamos 15 abajo, hemos empezado a presionar, con energía, y algo pasó que empezamos a jugar con energía, corriendo, robando, consiguiendo entradas, tiros libres y anotando algún triple. Empatamos el partido. Pero cuando juegas así, con prisa, con cualquier error te castigan. Debemos jugar desde el principio hasta el final al mejor nivel en este tipo de competición”.
Valoración de la Final Eight
“Hoy estamos enfadados después del partido porque hemos estado cerca de ganar, pero estamos contentos de haber ganado a Tenerife, que era muy difícil, o de haberse clasificado en la temporada anterior a la Final 8. ¿Cómo consigues más? Intentaremos trabajar a partir de esto para mejorar como equipo en la ACB ahora y en la BCL cuando empiece de nuevo”.
El estado de Hlinason
“Tiene un esguince y ha intentado jugar en el segundo cuarto pero no podía. Y con la salud no se puede jugar, estaba muy mal. Hay que esperar a ver cómo va durante la noche, pero hasta mañana o pasado no tendremos un diagnóstico exacto”.
ASÍ LO VIO RODRIGO SAN MIGUEL
“Enhorabuena a Dijon por el tercer puesto. Hemos estado cerca, a dos puntos al final del partido, pero hemos ido otra vez todo el encuentro a contracorriente, sin llevar la iniciativa, nos ha costado mucho atacar, los porcentajes de tiro han sido malos. Hemos hecho un esfuerzo bestial en la parte final para meternos de nuevo tras ir 14 abajo en el tercer cuarto. Nos hemos metido y hemos tenido posibilidades de ganar, pero mi sensación es que tenemos que dar un paso adelante para competir en este tipo de partidos, estar más regulares, no tener que hacer tanto esfuerzo para volver a los partidos y competirlos. Tenemos gente de calidad, jugadores que pueden anotar, pero tenemos que aprender de estos partidos para en el futuro competir mejor”.
El significado de este cuarto puesto
“El haber llegado a una Final Four es un paso muy importante para el club. El club está creciendo, hace 4 o 5 años la situación era diferente, ahora estamos luchando por algo importante. Hacía mucho tiempo que no se llegaba en este tipo de competiciones a las fases finales. Como dice Diego, hay que verlo en perspectiva. Ahora estamos dolidos por la derrota y porque hemos visto cerca la posibilidad de tener una medalla, pero lo analizaremos, veremos que hemos hecho un trabajo importante durante todo el año y volveremos el próximo. Yo creo que la idea del club es apostar fuerte por esta competición y volveremos a dar guerra”.