BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe al equipo del Bages en el pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de sumar su tercera victoria de la temporada (domingo, 17.00 horas). Un exigente partido, con el reclamo del debut de Sergio Hernández en el banquillo, ante uno de los equipos revelación de la temporada.
Con apenas tres sesiones de trabajo desde su llegada el jueves a la capital aragonesa, ‘El Oveja’ vivirá el domingo su puesta de largo al frente de Casademont Zaragoza con el objetivo de comenzar a cambiar el rumbo de un equipo que, tras ocho partidos disputados, acumula dos triunfos en su casillero. Enfrente, un equipo con sensaciones bien distintas y que, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, se acomoda en la parte alta de la tabla. Con el histórico Pedro Martínez al frente, BAXI Manresa marcha en la octava posición, gracias al buen hacer de una plantilla en la que mezcla jugadores con experiencia, conocedores del club y debutantes que están dejando buen sabor de boca en este inicio de Liga Endesa.
Líderes naturales como Rafa Martínez, Eulis Báez o el exrojillo Jonathan Tabu congenian con jóvenes como Guillem Jou, Dani Pérez y Juan Pablo Vaulet, con bagaje en la entidad catalana, acogiendo a piezas nuevas como Scott Eatherton, MVP de la easycredit BBL la pasada campaña, Makai Mason, Seth Hinrichs y Martynas Sajus, a quien Casademont Zaragoza conoce del doble enfrentamiento de octavos de final de Basketball Champions League frente al B.C. Lietkabelis. Bajo las órdenes de Martínez, todos ellos conforman un compacto equipo sin grandes figuras en el que todos aportan de manera muy coral. Una receta que les ha valido para vencer ya en pistas como la de Movistar Estudiantes (84-88), Unicaja (86-90) o Urbas Fuenlabrada (100-102), más allá de venir de vencer con autoridad a RETAbet Bilbao Basket en el Congost (94-78).
Así las cosas, la visita manresana supone una buena piedra de toque para el nuevo Casademont Zaragoza de Sergio Hernández. Un buen rival que exigirá especialmente en la parcela defensiva, uno de los principales debe del cuadro rojillo, que figura como el equipo que más puntos recibe de la Liga Endesa, mientras que BAXI Manresa ha arrancado como uno de los mejores ataques de la competición (83.22). Pero no será la única faceta en la que los catalanes exijan a los maños, puesto que también se han erigido como uno de los equipos más peligrosos en el rebote ofensivo, con 11.89 capturas por encuentro. En definitiva, un partido fundamental para los locales y con gran atractivo, en el que el cuidado de balón será clave con los dos equipos que más balones pierden como protagonistas.
LIGA ENDESA (Jornada 10)
Encuentro: Casademont Zaragoza – BAXI Manresa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 8 de noviembre
Hora: 17.00
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio