Hernández: «Estuvimos bastante nerviosos como para intentar ganar el partido»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza alude al desorden ofensivo y la ansiedad como principales razones de la derrota de hoy frente a Herbalife Gran Canaria, en un duelo en el que asegura que ese nerviosismo paso factura a su equipo . Por su parte, Dylan Ennis, destaca la reacción del equipo para luchar por el equipo, aunque el esfuerzo haya sido finalmente insuficiente.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ
«Estuvimos descontrolados ofensivamente por momentos y eso les permitió a ellos encontrar cosas ofensivas que con su plan de juego inicial no habrían podido. Jugaron mucho de nuestros errores y eso está bien, capitalizar los errores del rival es importante y ellos lo han hecho. Muchos han sido por ansiedad. Somos un equipo que la ansiedad nos traiciona. Estamos 4 abajo y nos parece que estamos 18 abajo. Empezamos a forzar situaciones, a pasarnos poco el balón, a jugar con poca claridad. Ellos lo notaron, sintieron que tenían la situación dominada a pesar de que el marcador decía otra cosa. Era un partido muy parejo incluso cuando nos ponemos a 3 puntos que nos contestan con un triple. Hemos ido a doblar a un jugador que nos había hecho dos canastas. Ese exceso de energía y ansiedad, que muchas veces nos nubla la mente, nos hizo daño. Por un lado está bien, mejor pasarse de actitud que no tenerla, pero ese exceso nos hace tener momentos de poco basket. Y a este nivel solo hay una manera de ganar: jugando bien al basket. Después el partido fue tomando diferentes caminos, tuvimos algunos problemas con el rebote defensivo que ya nos viene pasando. También algunas salidas de fondo que nos pillaron despistados y algunas suspensiones de buenas defensas nuestras, que disimularon algunos malos momentos suyos. Fue un partido parejo en el que estuvimos demasiado nerviosos como para intentar ganarlo».

 

ASÍ LO VIO DYLAN ENNIS
«Ellos jugaron duro. Sabíamos que están en un buen momento, pero ha sido un partido ganable para nosotros. Si hubiéramos jugado nuestro baloncesto, hemos sido un equipo, mantenido una buena actitud. Incluso yendo por debajo en el marcador, hemos peleado por volver. Eso es positivo. Hay que ver qué hemos hecho mal y volver a hacer lo que hacemos mejor».