CASADEMONTZARAGOZA.ES La Basketball Champions League ha hecho públicos los datos que confirman el crecimiento digital de la competición como uno de los más grandes y rápidos del mundo del baloncesto. En su quinta temporada de vida, el torneo continental ha registrado un crecimiento de un 6% y más de 30 millones de visualizaciones de vídeo, alcanzando a un total de 235 millones de aficionados a través de todos sus canales digitales.
Como suele ser habitual, la fase decisiva de la competición, con la disputa de la Final Eight, en la que Casademont Zaragoza ha estado por segundo curso consecutivo, ha coronado el curso con los datos más destacados. Con un alcance total de 24.5 millones de usuarios, la cita celebrada en Nizhny Novgorod consiguió 3.2 millones de reproducciones de vídeo. Cifras que completan los 1.32 millones de interacciones conseguidas entre reacciones, comentarios y publicaciones compartidas y los 5.5 millones de visitas al portal oficial de la Basketball Champions League, con un incremento del 18%. Por países, España ha sido la principal fuente de tráfico de la competición con un 14% del público, seguido de Grecia (10%), EE.UU. (8%), Turquía (7%), Francia y Lituania (6%), Italia (5%) e Italia (4%).
Rasheed Sulaimon, jugador de Casademont Zaragoza y finalista del mejor mate de la temporada, gracias a su espectacular volcada en la última jugada de la victoria en los cuartos de final valora muy positivamente el despliegue mediático: «Ha sido increíble ser parte de la BCL estas dos últimas temporadas», destaca el estadounidense. «He visto cómo la competición y la promoción de los equipos y jugadores ha ido mejorando; y las redes sociales han ayudado mucho», apunta sobre su importancia como herramienta de difusión. «Mi familia y mis amigos han podido seguir mi progreso y el del equipo. Ha sido un placer que pudieran ver los partidos incluso mejor que yo», bromea sobre la gran cobertura a través de canales como Facebook y YouTube. «Estoy muy agradecido. ¡Que continúe el buen trabajo y la promoción!», concluye.