CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora del conjunto aragonés conquistó ayer con Bélgica la medalla de bronce del EuroBasket Women que se ha disputado en Estrasburgo y Valencia. La alero de las ‘Belgian Cats’ ha sido una de las jugadoras más destacadas de su selección en la consecución esta segunda presea en la historia de Bélgica y encara con buenas sensaciones la segunda cita del verano: los Juegos Olímpicos de Tokio.
La selección belga puso ayer el broche a otra gran participación en el EuroBasket cosechando su segunda medalla de bronce, tras la que se colgó en la cita de 2017 disputada en la República Checa. En esta edición, Antonia Delaere ha sido pieza clave en los esquemas del seleccionador Philip Mestdagh, cuajando una notable participación que se ha saldado con unas medias de 11.2 puntos, 3.2 rebotes, 4.2 asistencias y 13.8 de valoración que la sitúan como la segunda mejor jugadora de las ‘Belgian Cats’ tras Emma Meesseman, incluida en el Mejor Quinteto del torneo. El combinado belga cerró su participación imponiéndose a Bielorrusia (69-77) en el partido por el tercer puesto, con una destacada actuación de la alero rojilla, que terminó con 17 puntos y 2 asistencias, tras haber firmado otro gran encuentro frente a Serbia en semifinales (74-73), liderando a las suyas con 14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
Para hacerse con el preciado metal, Bélgica ha demostrado una gran capacidad de reacción en la cita. Pese a que su participación comenzó con una dolorosa derrota frente a Bosnia-Herzegovina (70-55), gran revelación del EuroBasket, el equipo se rehízo con un contundente triunfo ante Eslovenia (92-57) y una sufrida y peleada victoria sobre Turquía (61-63) para alcanzar el liderato de grupo y la clasificación directa para los cuartos de final. Allí, en un encuentro clave para las aspiraciones de cualquier selección, el equipo de Antonia Delaere demostró una gran fortaleza mental para aguantar el arreón final de Rusia y meterse en la lucha por las medallas (85-83). Mentalidad de la que volvieron a hacer gala para reponerse del duro desenlace de semifinales, frente a la postre campeona, y subirse al podio antes de emprender su aventura en los Juegos Olímpicos.
España, fuera del Mundial 2022
Por su parte, la selección española, que contaba con nuestro fisioterapeuta Juan Carlos Palacio como miembro del cuerpo técnico quedó fuera en los cuartos de final. Después de caer en la jornada inaugural ante Bielorrusia (53-51), las de Lucas Mondelo consiguieron meterse en octavos, donde superaron a Montenegro (78-51). Sin embargo, en cuartos de final no pudieron superar a Serbia en la prórroga (71-64) y cayeron también en el decisivo duelo frente a Rusia (74-78) para meterse en la clasificación para el Mundial 2022 que tendrá lugar en Australia.
Reportaje gráfico: Viriginie Lefour/AFP