Campaña de compensación de abonados

CASADEMONTZARAGOZA.ES Contactamos de nuevo contigo para poner a tu disposición la información relativa a las opciones de Compensación ofrecidas por BASKET ZARAGOZA a los abonados por los importes pagados en la temporada 2020/21.

Como sabes, en la campaña de renovación de abonos de la temporada 2020/21 dividimos el abono en dos mitades: Abono 2020 (sin coste alguno para el abonado hasta que se pudiera acceder al pabellón) y Abono 2021 que los abonados pagasteis y no pudisteis disfrutar.

Lamentablemente, la evolución de la pandemia ha sido peor de lo que todas las instituciones esperaban y en el deporte profesional la restricción total de público en los pabellones se ha mantenido durante toda la disputa de la fase regular de la liga Endesa ACB. De igual forma tanto en competición europea como en Liga Femenina Endesa, han sido escasos los partidos en los que un número exiguo de abonados han podido acceder al pabellón.


Manteniendo nuestro compromiso con los abonados de Basket Zaragoza, y pese a las dificultades económicas que atraviesa nuestro club derivadas de la pandemia, durante la temporada 2020/21 el club ha realizado todos los esfuerzos a su alcance para intentar mantener el nivel competitivo de nuestros equipos al máximo nivel posible, tanto en las competiciones nacionales como internacionales que hemos disputado.


Pese a todos estos inconvenientes, iniciamos la campaña de compensación para todos los abonad@s. Al igual que hicimos la temporada pasada, ofrecemos a nuestros abonad@s diversas opciones para ejercitar su derecho a la compensación por los partidos del abono 2020/21 (partidos de fase regular correspondientes al periodo enero-mayo) que no pudieron presenciar por las restricciones normativas establecidas por las autoridades:

OPCIÓN 1: Donación a la Fundación Basket Zaragoza del importe correspondiente a la compensación del abono 2020/21.

El abonad@ renuncia a la compensación económica directa, realizando una donación a favor de la Fundación Basket Zaragoza, cuyo importe se destinará ÍNTEGRAMENTE a potenciar los proyectos deportivos y sociales realizados por la entidad.


La Fundación Basket Zaragoza emitirá el correspondiente certificado de la donación a los efectos de la desgravación fiscal que corresponda al abonado por la misma*.


En caso de elección de esta opción, y como muestra de agradecimiento, el Club facilitará GRATUITAMENTE las entradas para los partidos de play-offs (si Casademont Zaragoza alcanzase los mismos), correspondientes a las eliminatorias de cuartos de final y semifinales de: Liga Endesa ACB, FIBA EUROPE CUP y Liga Femenina Endesa, que NO estarán incluidas en el abono de la temporada 2021/22.


Gracias a colaboraciones como la procedente de la campaña de compensación de la pasada temporada y de las empresas patrocinadoras, nuestra Fundación ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, trabajando en diferentes áreas: formación deportiva de alto nivel (cantera), fomento y promoción del baloncesto (práctica deportiva, hábitos saludables de vida y educación en valores), facilitar la práctica deportiva a niños/as y jóvenes con mayor dificultad de acceso a nuestro deporte (discapacidad física o intelectual o situación de vulnerabilidad social) y apoyo a iniciativas de carácter social que ayuden principalmente a la infancia (como la reforma y decoración  realizada recientemente en el pasillo de consultas del Hospital Infantil de Zaragoza).


Invitamos a todos nuestros abonados a conocer con mayor detalle la labor de nuestra Fundación a través del video resumen de la temporada, la memoria anual de actividades o visitando nuestra web www.fundacionbasketzaragoza.net.



OPCIÓN 2: Compensación del importe abonado en la temporada 2020/21 mediante descuento del importe de renovación del abono para las temporadas 2021/22 y 2022/23.

La compensación se realizará mediante el descuento de la cantidad pagada por el abonado (Abono 2021), en el importe de los abonos a pagar durante las próximas dos temporadas: Abono 21/22 (-descuento del 50% del importe pagado en la T.20/21) y Abono 22/23 (-descuento del 50% restante, del importe pagado en la T.20/21).

 

Se podrá solicitar la compensación desde el día 2 hasta el día 25 de agosto (ambos inclusive). Para indicar la opción de compensación elegida, rogamos entre en el siguiente enlace: compensacion.basketzaragoza.net. En los casos que no se realice elección de la opción elegida para la compensación, se realizará por defecto la donación a la Fundación Basket Zaragoza.

 

En cualquier caso, Casademont Zaragoza cumplirá su compromiso de compensación que anunció la pasada campaña y, por eso, los abonad@s que no renueven en la campaña 2021/22, Basket Zaragoza les devolverá la totalidad del importe pagado (Abono 21). En caso de no renovar el abono 2022/23, el Cub les devolverá el 50% correspondiente, al haber sido ya descontada la otra mitad en la campaña 21/22.

Por otra parte, aprovechamos este mail para informar a los abonados que el año pasado realizaron la donación a la Fundación, que durante el mes de septiembre les indicaremos vía mail el procedimiento para canjear las invitaciones que tienen pendientes y que podrán utilizar en la temporada 2021/22.

 

Sea cual sea la opción elegida, desde BASKET ZARAGOZA queremos agradecer a todos nuestros abonados su fidelidad, pasión por el baloncesto y su apoyo a nuestro proyecto, el proyecto de todos los aragoneses que amamos el deporte de la canasta.

 

Deseando el inminente encuentro con nuestra “marea roja”, en el evento de homenaje a nuestra afición y presentación de la campaña de abonados que realizaremos el jueves 26 de agosto en el pabellón Príncipe Felipe, con la esperanza de no estar #nuncamássinvosotros,

Aúpa Casademont Zaragoza… SIEMPRE.

* Incentivos fiscales:

Los donativos a Fundación Basket Zaragoza darán derecho al donante al siguiente beneficio fiscal:

    - En el caso de que Vd. sea una persona física, una deducción en la cuota del IRPF del año 2021. La deducción se calcula en dos tramos: el 75% por los primeros 150€ del donativo y 30% por el resto. El importe de la deducción está limitado al 10% de la Base liquidable del IRPF y los posibles excesos no son trasladables a ejercicios posteriores.

    - En el supuesto de que Vd. sea una persona jurídica, una deducción en la cuota del IS del año 2021 igual al 35% del importe donado. Como contrapartida, el importe de la donación se considera gasto no deducible. La deducción está limitada al 10% de la base imponible de este impuesto, pero los posibles excesos sobre este límite son trasladables a futuros ejercicios.