A propósito de los nuevos aforos en los recintos deportivos

BASKETZARAGOZA.ES Ante las cuestiones y dudas que nos están trasladando nuestros abonados a propósito de las informaciones aparecidas en las últimas horas tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre los aforos de estadios y pabellones, Basket Zaragoza desea informarles de cómo afecta a nuestra entidad.

 

En primer lugar, Basket Zaragoza mantiene su reencuentro con la ‘Marea Roja del día 26 a las 19.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe, a fin de realizar esa “Vuelta a casa” de nuestros aficionados, con el plan anunciado el pasado día 3 de agosto.

 

Lógicamente, Basket Zaragoza cumplirá con el mandato de aplicar el 30% de las 10.740 localidades de que consta el aforo oficial del pabellón Príncipe Felipe y respetando las medidas sanitarias estipuladas en el acuerdo hecho público ayer.  En los próximos días, habilitaremos el enlace de acceso para la reserva de las localidades conforme a la nueva situación.

 

En cualquier caso, desde Basket Zaragoza queremos recalcar que lo acordado ayer es un acuerdo de “mínimos”, limitado inicialmente al mes de agosto y que será revisado antes de finalizar el mes por las autoridades sanitarias en función de la situación.

 

En ese sentido, recordamos que la potestad sobre la autorización de aforos en todo el deporte profesional y amateur recae en las Comunidades Autónomas. Tras las diversas reuniones mantenidas entre el Gobierno de Aragón y los clubes profesionales de Aragón, la Dirección General de Sanidad siempre ha manifestado su posición de aplicar un aforo del 75% o más, condicionado eso sí a alcanzar los niveles de vacunación en la población que se estimen necesarios para detener la propagación de la enfermedad.

 

Dadas las expectativas que las autoridades sanitarias han plasmado y, salvo un cambio sustancial en la situación de la pandemia, seguimos confiando en que TODOS NUESTROS ABONADOS actuales podrán entrar al pabellón esta campaña 2021-22, ya que ese 75% supondría que todos ellos tendrían cabida  para presenciar el doble encuentro de presentación del día 10 de septiembre. Además, Basket Zaragoza ha decidido incentivar a sus fieles abonados manteniendo los precios de la campaña pasada para los abonos 2021-22.

 

Finalmente, desde Basket Zaragoza, nos sumamos al llamamiento de las Autoridades Sanitarias a la vacunación de todos los miembros de las familias, como mejor forma de sentirnos seguros ante la pandemia, al tiempo que cumplamos con las medidas adicionales que se dispongan.