CASADEMONTZARAGOZA.ES Los primeros árboles que poblarán el Bosque de la ‘Marea Roja’, dentro del Bosque de los Zaragozanos, ya se elevan en la parcela que de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES ha sido designada para que nuestros seguidores apoyen este proyecto solidario a través de la Fundación Basket Zaragoza.
Los jugadores Dino Radoncic, Javi García, Lara González, Aminata Sangare y Sierra Calhoun han tenido el honor de ser los primeros integrantes de la ‘Marea Roja’ en inaugurar el bosque con sabor a basket. Apadrinados por la presencia del cierzo, y en compañía de Link, fueron ayudados en la labor de plantar su árbol por operarios de FCC.
Junto al patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, asistieron Víctor Serrano consejero Urbanismo y Equipamientos, Carmen Herrarte consejera economía innovación y empleo, Ángel Loren, consejero Acción Social, María Navarro, consejera de Hacienda y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos. Una gran representación que refleja la importancia del propósito del proyecto, que sin duda supone un granito de arena más en la lucha ante el cambio climático.
En el acto, Natalia Chueca ha querido agradecer a todos los participantes su colaboración, ya que van a hacer de Zaragoza “una ciudad mejor”. Una alegría compartida por Pablo Barrenechea, director de comunicación de ECODES: “Es un proyecto de ciudad, una ciudad más resiliente ante el cambio climático y que tiene en cuenta la calidad de vida de sus ciudadanos”. Asimismo, Fernando Ramiro ha afirmado que es “un auténtico placer colaborar con este proyecto tan ilusionante y bonito” en el que el patrono de la Fundación Basket Zaragoza desea “que la‘Marea Roja’ también participe”.
Un proyecto para la ‘marea roja’
Con “El Bosque de los Zaragozanos” se contribuirá a reverdecer el entorno de la capital del Ebro, a través de cinco objetivos principales: mejorar la salud y aumentar la biodiversidad, reducir la huella de carbono en Zaragoza reduciendo el calentamiento global, tal y como recoge el Acuerdo de París, avanzar hacia la creación de una ciudad más verde, fomentar una economía circular y contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible enmarcados en la Agenda 2030.
Nuestra ‘marea roja’ podrá sumarse a estos objetivos en el espacio que poseerá en el entorno de San Juan Bautista de La Salle, junto al Canal Imperial de Aragón, y lindante con los barrios de Valdefierro, Rosales del Canal, Valdespartera y Casablanca al suroeste de Zaragoza.
Allí, dentro de la parcela asignada a la ‘marea roja’, nuestros abonados y abonadas podrán apadrinar sus propios árboles con sus donaciones desde 10€, para contribuir a una ciudad más verde. Nuestra Fundación corresponderá a su compromiso solidario con la entrega de un diploma acreditativo de su acción para que forme parte del recuerdo.