CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico rojillo no ocultaba su contrariedad por el inicio de partido, clave en el devenir del encuentro, aludiendo a que el equipo no encuentra la mentalidad necesaria y buscó la solución en un juego colectivo y más duro para superar esta situación.
ASÍ LO VIO JAUME PONSARNAU
“Hemos empezado el partido sin tono. Llevar días sin competir, probablemente, nos ha afectado pero inexcusable cómo hemos empezado porque sabíamos que habría tono y dificultad. Realmente hemos cometido errores de concentración, de focus de partido y de intensidad. Estoy enfadado, disgustado y decepcionado por no haber conseguido que el equipo tuviese la mentalidad adecuada para empezar el partido. Trabajamos bien durante la semana pero tenemos que entender que no se puede empezar un partido como lo hemos empezado. Ya no se trata de lo que jugamos, si perdemos 21 balones pocas cosas hay que decir. Que jugadores que tienen que ser importante en ataque se hayan diluido, hundido... Cada uno de nosotros debe dar una respuesta adecuada y, evidentemente, el primero que debe darla soy yo”.
Problema más mental y soluciones
“Está claro que hemos demostrado que en los dos anteriores partidos de estos dos estuvimos bien, siempre con iniciativa, con punch, incluso contra Unicaja empezamos bien pero después, ese momento se ha prolongado hasta el día de hoy. No estamos encontrando la mentalidad adecuada y es un tema más mental pero dónde vamos a corregirlo si no es entrenando. Debemos entender que tenemos que ser un equipo que juegue más junto, más claro, más duro y, a partir de ahí, encontrar fuerza mental en los jugadores. Fallar está en el guión pero no es asumible hundirse por fallar. Tenemos que dar una respuesta y la daremos”.