CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto rojillo, además del paréntesis de la Copa del Rey, para la actividad por las ventanas FIBA para regresar ya la próxima semana al trabajo con un concepto diferente en estas semanas que aguardan al equipo, antes de afrontar la última parte de la temporada ‘non stop’.
En estas semanas, Jaume Ponsarnau dispondrá del refuerzo de los efectivos más jóvenes de la cantera rojilla, para conjugar así la ausencia de los tres internacionales del equipo ACB que completan sus respectivos compromisos internacionales, valederos para la clasificación de la Copa del Mundo de 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón. A ellos se unirá la ausencia del danés Gustav Knudsen.
El belga Hans Vanwijn, con su combinado de Bélgica, es líder del Grupo A antes de afrontar el doble compromiso frente a Letonia, los días 25 y 28 de febrero en Mons y Riga, respectivamente.
Con un balance 1-1, la selección de Montenegro de Dino Radoncic afronta dos citas ante Hungría, con quienes comparten segunda plaza del Grupo E, tras el líder, Francia. Debrecen y Pogdorica, los días 24 y 27, albergan dichos compromisos.
En el Grupo H, la selección de Islandia con Tryggvi Hinason en sus filas, tendrá doble cita ante Italia, en fechas 24 y 27 de febrero, en Hafnarfjordur y Bolonia. Ambas escuadras se encuentran empatadas con un balance 1-1, tras los pasos de Rusia.
Finalmente, Gustav Knudsen se encuentra entre los 14 seleccionados de Dinamarca, tras superar el corte de 24. Los escandinavos jugarán un importante partido frente a Noruega en el pre clasificatorio para la FIBA Eurocup de 2025.