CASADEMONTZARAGOZA.ES La localidad turolense de Albarracín volverá a acoger el Campus de Verano que la Fundación Basket Zaragoza realiza cada periodo estival. Después del enorme éxito cosechado la campaña pasada, con prácticamente 400 participantes en los diferentes turnos, el baloncesto volverá a echar raíces en el corazón de Teruel.
Será nuevamente un Campus para unir el baloncesto de diferentes niveles con la naturaleza y el entorno de privilegio, que repite escenario en este verano de 2022, con un perfil lúdico y deportivo, en un Campus que combinará niveles de iniciación, perfeccionamiento técnico y Alto Rendimiento.
En este verano de 2022, el Campus de Albarracín contará con 3 turnos:
25 junio - 2 de julio
2 julio - 9 de julio
9 julio a 16 de julio
Aunque la mayoría de asistentes lo harán en la modalidad de internos, la organización reserva de nuevo un cupo de plazas para externos, encaminado a dar respuesta, como en la edición pasada, a los chicos y chicas de la comarca y alrededores que quieran participar con nosotros de esta aventura.
La Fundación Basket Zaragoza ha contado, como ya sucediera en la campaña pasada, con la implicación de las principales instituciones que han hecho posible de nuevo esta actividad: Ayuntamiento de Albarracín, Comarca de la Sierra de Albarracín, Diputación Provincial de Teruel y Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Para Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, repetir lugar y entorno para el Campus de la Fundación Basket Zaragoza supone «repetir experiencia en un lugar mágico en el corazón de Teruel, una provincia que ya nos acogió el pasado año con los brazos abiertos y que desea consolidarse como un lugar de referencia del baloncesto estival en Aragón», señala.
Un proyecto para el que ha sido fundamental la colaboración de las instituciones que ya el año pasado se sumaron a esta iniciativa, reitera Gastón. «La positiva valoración de nuestra primera edición en 2021 ha hecho que quienes hicimos realidad este Campus hayamos reiterado nuestra apuesta por Albarracín para repetir experiencia”, reseñaba, reconociendo la confianza de nuevo de “la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, así como de la Diputación de Teruel, y el Ayuntamiento y la Comarca de la Sierra de Albarracín para implementar la actividad en una ubicación emblemática, una zona bellísima en plena expansión. Queremos aportar de nuevo a Albarracín el encanto del baloncesto», apostilla finalmente.