Sin duda esta temporada 2021-2022 permanecerá en la retina de la ‘marea roja’ y de los aficionados al baloncesto, tras los logros conseguidos por un equipo con una plantilla y un cuerpo técnico que debían comenzar a dibujar la nueva campaña. Las lesiones, los desajustes de calendario y la afectación por la Covid se presentaron en el camino. No obstante, el equipo sorteó las dificultades con solvencia, sumó 18 victorias y 12 derrotas, cerrando la serie regular con una racha de 5 victorias consecutivas, con una victoria de diferencia con la cuarta plaza. En resumen, quinta plaza, Copa de la Reina y playoff. Un año para recordar.
La campaña amaneció con la conformación de un equipo nuevo, en el que solo Aminata Sangaré, Anna Cruz y Zoe Hernández continuaban de la pasada campaña. En el banquillo también se estrenaba Carlos Cantero, para implantar su filosofía de juego y hacer ilusionante el proyecto, algo que ya trasladó en su primera charla al equipo y que subrayaba. A la figura de Vega Gimeno, a la postre una seña de identidad del equipo, se unía la llegada de Merritt Hempe que, con el técnico y Vega, procedentes de Lugo y con kilómetros de experiencia en esa química necesaria entre jugadoras y entrenador. A ellas se unía la primera experiencia de Lara González fuera del club de toda su vida, y dos portuguesas de experiencia en la Liga, María Bettencourt y María Kostourkova. Sierra Calhoun era la única apuesta sin experiencia en España, procedente del pallacanestro italiano. Ani Calvo completaba el roster.
El técnico Carlos Cantero fue una de las piezas clave en este engranaje perfecto y exitoso de Casademont Zaragoza 2021-2022. Su labor llevó emparejado el reconocimiento como “Mejor entrenador del mes de enero y abril-trofeo AEEB de la Liga Femenina Endesa".
La respuesta de la ‘marea roja’ durante toda la temporada fue ejemplar, elevando las asistencias a nuestros partidos por encima de una media de 2.000 espectadores y creando un feedback dentro y fuera de la cancha. Baste recordar la presencia de casi un centenar de aficionados en el cercano desplazamiento a Logroño donde el equipo logró una victoria ante Campus Promete que dejó –a falta del ok de las rocambolescas matemáticas- la primera presencia de nuestro equipo en una Copa de la Reina. Precisamente en Valencia, casi un centenar de seguidores poblaron las gradas de la Fonteta para animar a las rojillas en el primer choque de nuestro club en este preciado torneo. Otra fecha para recordar fue el encuentro del “Dia del baloncesto femenino”, organizado por Casademont Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto y con la colaboración de Zaragoza Deporte, el Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, cuando 5.677 seguidores se sentaron en nuestras gradas.