CASADEMONTZARAGOZA.ES En cinco meses han podido cambiar muchas cosas pero hay una que sigue fija: ganar en Liga Femenina es carísimo. Sin Fiebich en el plantel –baja de última hora- el conjunto aragonés salto a pista con la intención de poner un alto ritmo de partido. Vega y Hempe (otra cosa que no cambia) eran el faro interior de las de Cantero y Tate, destapó el tarro de las esencias anotadoras pero Ensino no se arrugó. Las de Pernas conseguían responder con rápidos contraataques y buen acierto exterior para acabar cerca en el primer cuarto (22-16).
Cantero pedía más defensa, faltaba un paso más para poder distanciarse en el marcador, pero las lucenses se agarraban al partido con los puntos de Millán y Ginzo. Parcial de 0-8 para empatar el encuentro a 24 pasado el ecuador del segundo cuarto y tiempo muerto de Cantero para ordenar ideas. Pero los problemas se acumulaban y Hempe ponía rumbo al banco con su tercera falta personal, momento que aprovechó Ensino para liderar el marcador, lo que acabó por liberar la rasmia de éste equipo (eso tampoco ha cambiado): si en 8 minutos y medio las locales solo pudieron anotar una canasta, en el último minuto y medio se desato un vendaval de 11 puntos consecutivos que dejó en 35-27 la anotación al descanso.
Tras el paso por vestuarios Casademont subió la intensidad defensiva pero las gallegas conseguían mantenerse en partido gracias a las segundas opciones (46-36) mediado el tercer periodo.
Pernas pidió tiempo, pero salieron mejor las locales. Con una defensa implacable y la seguridad necesaria en el rebote lograron la máxima ventaja del partido (51-36) que se quedaron en 11 puntos en la antesala de la hora de la verdad.
Un último cuarto que Ensino arrancó con una zona que dificultó al máximo el juego interior rojillo al tiempo que permitió recuperar el ritmo con el que inició el encuentro. Trabajo serio atrás que Millán transformaba en puntos en el aro contrario.
El desacierto local y las prisas visitantes llevaron el partido a una fase de errores en la que cada acción podía cambiar la inercia del encuentro. Fue entonces cuando la solidez del conjunto aragonés permitió dar un paso adelante y amarrar la primera victoria del curso liguero para el Casademont Zaragoza en la que destacó Imani Tate con 20 puntos.
CASADEMONT ZARAGOZA 68
Ortíz (4), Tate (20), Oma (11), Gimeno (8), Hempe (11) –Cinco inicial- Grande (0), Ángel (-), Zelnyte (0), González (3), Geldof (7), Alonso (4).
ENSINO LUGO 63
Prieto (8), Castedo (2), Millán (21), Ginzo (8), Giomi (2) –Cinco inicial- Olaeta (5), Segura (2), Aliaga (6), Roundtree (9), Martiáñez (-), Miller (-).
INCIDENCIAS
J1 Liga Femenina Endesa
Pab. Príncipe Felipe 1690 espectadores
Árbitros: Asier Quintas, Jorge Baena, Fernando Martínez.
Sin eliminados.