CASADEMONTZARAGOZA.ES Se miden las dos principales alegrías de la competición. Por juego, por resultados y por basket Barça CBS y Casademont Zaragoza están siendo protagonistas de la primera vuelta de la liga. Nadie ha sido capaz de tumbar al conjunto catalán en el Juan Carlos Navarro. En casa empezaron tumbando al Girona por 3 puntos (70-67) y después han ido cayendo La Seu, Araski, Bembibre, IDK y Tenerife. 6 de 6 que demuestra claramente cómo el equipo que dirige Isaac Fernández es capaz de todo.
Con nuestra querida Anna Cruz pilotando los mandos de la nave culé y Marta Canella haciendo grandes minutos, la dirección azulgrana está más que garantizada. Hamblin, Guerrero y Rakovic dan equilibrio a un juego interior que completa Mircheva y, en el perímetro Anderson, y Ainhoa López tienen en Itzi Llobet el complemento necesario.
En definitiva, un recién ascendido muy distinto a lo habitual. Sólido, compacto, con ideas claras y con la mezcla ideal de veteranía y juventud para instalarse con todo merecimiento en el grupo de las elegidas.
Casademont Zaragoza llega a éste encuentro tras haber liderado la tabla durante buena parte del arranque de la competición, con el mismo balance que las catalanas (8-4) y como la más firme alternativa al trío de poderosas de la liga. El conjunto de Carlos Cantero es la segunda mejor defensa de la liga, por puntos encajados, y uno de los más trabajados y atractivos en éste aspecto. En éste sentido acelerar el proceso de adaptación de Gatling es el gran objetivo para lograr la defensa perfecta que hace falta para para parar al Barça CBS.
Además, el triunfo ante Gernika en el siempre complicado Maloste, la reacción brillante del último cuarto, y los momentos de ‘rasmia’ han ayudado a recuperar las mejores sensaciones para afrontar con garantías de poder competir en la penúltima salida del año.
Pendientes de Fiebich, que viaja con el equipo, pero sin Sutherland, Carlos Cantero tendrá disponible al resto de su plantilla para seguir dando otro paso en esta liga tan dura que hoy, en el Juan Carlos Navarro vivirá un auténtico festival de Navidad. Un festival de BASKET con dos equipos a los que da gusto verlos.