CASADEMONTZARAGOZA.ES Andrea Cinciarini es una institución en el basket italiano. El héroe de la asistencia. Lo dicen los números que le acreditan como el mejor asistente de todos los tiempos superando al actual seleccionador italiano y ex jugador de Basket Zaragoza, Gianmarco Pozzecco. También ha superado en competencia directa los promedios de estrellas mundiales como Milos Teodosic.
Casademont Zaragoza incorpora al mejor asistente de la Lega italiana que, en sus últimos 11 años sólo ha jugado en 2 grandes equipos: Armani Milán y Reggio Emilia, equipo en el que acabó como MVP de la temporada promediando prácticamente un doble-doble con 10´9 puntos y 9´9 asistencias. Carisma, experiencia, generosidad y visión para el juego colectivo, no sin esfuerzo, Casademont Zaragoza logra hacerse con el ex capitán del Olimpia Milano que, a sus 37 años, viene de promediar 32 minutos en los 29 partidos oficiales que disputó sobre una temporada de 30 encuentros.
El ’coach’ Porfirio Fisac destaca del nuevo playmaker rojillo que se trata de un jugador “con una extensa carrera deportiva, mucha experiencia en Italia y en competiciones europeas”. Un bagaje de baloncesto al máximo nivel tanto a nivel de clubes como de selección que será importante porque aportará “en esa composición de equipo joven a los que ayude a entender el juego”, así como también Andrea será ese jugador que comparta posición con Trae Bell-Haynes.
Para nosotros es un orgullo contar con un jugador de la talla de Andrea y estamos seguros de que nos dará muchas alegrías.