CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza protagonizó una remontada espectacular ante el todo poderoso Baskonia pero las revisiones arbitrales con dos antideportivas contra los locales, sentenciaron el encuentro del lado visitante.
Marinkovic abría el partido con un triple pero Baskonia no lo iba a tener sencillo. Casademont juega en casa, y eso son palabras mayores. Así lo demostró el conjunto de Fisac con una salida fulgurante en ambas canastas. La dirección de Bell-Haynes, la claridad de Smith y la referencia interior de Okafor eran argumentos sobrados para pensar en otra victoria épica pero la falta de acierto desde la línea de tiros libres impidió irse con ventaja al segundo cuarto (23-24).
Los de Peñarroya mostraron en el segundo acto por qué son uno de los equipos más temidos de la liga: un pequeño despiste, una bandeja que se perdona y una ayuda que llega una décima tarde bastaron para que los vitorianos cogieran aire (28-35). Fisac paró el partido con tiempo muerto y regresó a su cinco inicial pero para entonces Baskonia había encontrado demasiadas vías de anotación como para sentirse cómodo al descanso (34-45).
Dos pérdidas más, dos rebotes menos que Baskonia. Numéricamente, sólo eso hizo peor Casademont que su rival, suficiente para tener que remontar 11 puntos. Casademont salió a por todas pero los vitorianos supieron endurecer el partido para seguir condicionando los porcentajes locales. Mientras, Kotsar seguía campando a sus anchas en ataque, provocando una serie de ayudas defensivas que los visitantes acababan castigando.
La diferencia llegó hasta los 15 puntos pero Casademont nunca se rinde, y en casa, menos. Smith y Sule anotaban al ritmo de la energía que Bell-Haynes ponía en la pista. Lección de fe y pundonor del canadiense que provocó la reacción de la `Marea Roja´y también de Peñarroya, que lo paraba con tiempo muerto. Más que pararlo, lo intentaba, pero la Marea Roja creía en su equipo y eso lo cambia todo. Llegó el vendaval rojillo y hasta Baskonia lo pasa mal cuando eso sucede. Gielo tuvo oportunidad de dejar la diferencia en 6, pero se entró en el último cuarto 7 abajo (58-65).
El dos más uno de Okafor para empezar era otra prueba del club de la RASMIA. En 3 minutos, Casademont ya estaba arriba en el marcador (68-67). En la siguiente defensa, 3 faltas consecutivas de los locales permitieron a Baskonia regresar a la senda de la anotación pero el partido ya era otro.
Casademont tuvo todas las opciones para tumbar a Baskonia pero los dos últimos minutos se convirtieron en una revisión constante. Protagonismo arbitral saldado con dos antideportivas al conjunto de Fisac que los baskonistas no desperdiciaron para llevarse el partido.
CASADEMONT ZARAGOZA 80
Bell-Haynes (6), Smith (22), Yusta (9), Sulejmanovic (12), Okafor (14) -Cinco inicial- Langarita (0), González (0), Emegano (7), Gielo (0), Cinciarini (7), Traoré (0), Watt (3).
BASKONIA 85
Mannion (3), Díez (0), Marinkovic (21), Rogkavopoulos (0), Kotsar (8) -cinco inicial- Howard (12), Raieste (8), Sedekerskis (0), Miller-McIntyre (16), Diop (2), Costello (9), Moneke (6).
Árbitros: Óscar Perea, Carlos Cortés, Yasmina Alcaraz. Sin Eliminados:
Liga Endesa ACB J.5
Domingo 15/10/23 17:00h.
Pab. Príncipe Felipe, 5096 espectadores.