CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza y Fundación Basket Zaragoza han celebrado hoy el fin de la temporada 24/25 con una gala en el Príncipe Felipe. El evento contó con la presencia del cuerpo técnico y todos los niños y niñas que conforman la cantera, acompañados por sus familiares desde las gradas.
La gala fue presidida por Santi Pérez, coordinador de la cantera, quien recibió un emotivo aplauso por su dedicación y esfuerzo durante estos años deseándole la mayor de las suertes en sus futuros proyectos. También estuvieron presentes Matías Lescano y Carlos Iglesias, quienes tomarán el relevo de la dirección de la cantera y ya preparan con ilusión la próxima temporada. Asimismo, asistió el patrón de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro.
Durante el acto, se brindó por los logros colectivos e individuales de los jugadores en las diferentes categorías durante el presente curso. Entre los destacados están ganar todos los campeonatos de Aragón, superar todas las fases de grupos en los Campeonatos de España, una semifinal en la minicopa femenina, el sexto puesto en la masculina, un cuarto puesto en el infantil masculino, un bronce en el cadete femenino, el quinto puesto en el júnior masculino, un cuarto puesto en el júnior femenino 3x3 y la fase de ascenso a LEB Plata.
Se reconoció individualmente a los jugadores que sumaron minutos esta temporada en el primer equipo ACB: Daniel Muñoz, Alejandro Moreno, Felipe Minzer y Youssouf Traoré. Así como los logros en sus categorías de Youssouf Traoré elegido MVP y máximo reboteador de la fase de ascenso. Y a Alex Tovar por el premio al mayor asistente en el Campeonato de España.
También se destacó a los jugadores que formaron parte de sus selecciones nacionales en categorías inferiores: Jorge Espenza, Daniel Lanzán, Victoria Marcus, Alejandro Tovar, Samuel Gimeno, Paula Marcuello, Candela Cuevas, Claudia Lostal, Leyre Urdiain, Rubén Valero, Felipe Minzer, Alejandro Moreno, Claudia Crespo, Amanda Lindo, Penelope Lostal, Adrián Ferreres, así como al cuerpo técnico: Jotace Marco y Kike Aztarain.
Además, se hizo entrega de las becas Jose Luis Abós a los mejores expedientes académicos a Diego Arroyo y Paula Tovar.
Ha sido un día para celebrar el presente y, sobre todo, el futuro. En Fundación Basket Zaragoza estamos muy orgullosos de lo nuestro.