BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza está metido de lleno en el importante partido que jugará mañana (jueves - 20:30 hs) en el Pabellón Príncipe Felipe. Un choque, que servirá para aclarar las posibilidades del CAI Zaragza para optar a la Copa del Rey. José Luis Abós se muestra "muy ilusionado" con este partido y apela a la fiel unión entre equipo y afición.
Ilusión y ganas
"Se nota la ilusión del partido, sería tonto decir que no, porque se está hablando bastante de este partido. Lo que detecto es que dentro del grupo hay muchas ganas de disputar este partido y de ganarlo. No sé cómo están ellos, lo sabrá su entrenador, pero nosotros, sin estar al cien por cien, porque esta semana hemos tenido problemas físicos que espero que estén solucionados para el partido, estamos mucho mejor que el día que había que jugar este partido, seguro".
Equipo al completo
"Todo evolucionó bien ayer. Solo estamos pendientes de Jon (Steffanson) que realmente hoy ya va a entrenar, simplemente eran unas molestias que trajo de Sevilla. Pero parece que está bien y pienso que podremos estar todos. El equipo está en perfectas condiciones, a pesar de que al principio de semana, no pensábamos eso".
La importancia de ganar un partido como éste
"El partido del ascenso era muy importante, porque sino no estaríamos hablando de esto. Pero, evidentemente, éste es muy importante también. Yo creo que no es un partido definitivo, ganando o perdiendo tenemos que seguir luchando hasta el final. Además, siendo una Liga tan competitiva como está siendo ésta. Ganando o perdiendo, que espero que sea ganando, el equipo debe dar un paso adelante y seguir peleando en todo hasta el final".
Ganar los dos encuentros de casa
"Yo estoy convencido de que se puede ganar. Pero esto es deporte y esto es ACB y cada día vemos resultados sorprendentes como el de Bilbao el otro día, que querían ganar, pero finalmente Lagun Aro le venció. Está todo muy igualado, es una liga muy competitiva. Yo tengo que ser prudente e intentar que no nos descalabremos. Tengo una ilusión tremenda con este partido, el del domingo y si podemos ganar en Barcelona la semana que viene, mejor. Ojalá podamos ganar el mayor número de partidos posible, eso significará que estamos arriba en la competición. Pero sobre todo estoy muy contento con este equipo que transmite tantas ganas, ilusión. Da la cara tanto fuera como dentro de casa y compite al máximo nivel. Eso me hace estar muy satisfecho".
Llamada a la Marea Roja
"Me sirven todos los partidos que hemos jugado contra ellos, el de la temporada pasada, el de la pretemporada. Sobre todo me sirve para pensar que no estamos tan alejados de que podemos ganar a Bilbao, en pretemporada lo hicimos. Creo que estamos cerca de poder ganar. Pero para ello hay que hacer muy buen partido tanto en defensa como en ataque, minimizar nuestros errores y que ellos no estén muy acertados. Todos un poco juntos, el equipo y la afición, apoyemos y empujemos porque siempre hemos dicho que no es lo mismo jugar con 2000 personas que con 8000 empujando al equipo, eso hace que muchas veces cuando el equipo no tiene fuerza, salga".
Bilbao y su temporada
"Es una situación rara para el que no conozca a Bilbao su puesto en la clasificación. Pero estamos hablando de un equipo que la temporada pasada hizo una campaña extraordinaria, que se ha reforzado con Roger Grimau, Raúl López, D´or Fisher, y esta temporada está en el TOP 16 de la Euroliga, puede sorprender que un equipo así, tenga dos caras. Esta vez le ha tocado a Bilbao. Y puede asustar porque, evidentemente, este equipo no va a permanecer en estas posiciones ni va estar en las últimas. Este equipo está hecho para estar en las cuatro primeras posiciones, que es su posición lógica. Te preguntas cuando arrancará más o menos, pero espero que no sea mañana".