Abós en rueda de prensa

ASI LO VIO JOSE LUIS ABOS
"Ha sido un partido muy complicado y trabado, con muchos nervios en los dos equipos. En la primera parte Bilbao ha sacado muchas posesiones con sus rebotes de ataque. En el tercer cuarto hemos tenido fallos que Bilbao ha aprovechado para irse en el marcador. Pero el equipo posteriormente se ha repuesto bien y se ha metido en el partido y al final ha sido un 'toma y daca'. Hemos estado desacertado, especialmente al fallar el último tiro libre y a partir de eso, Bilbao ha ganado un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos".

Actuación arbitral
"Esto se veía venir, porque hace días que íbamos viendo cosas raras. En Sevilla el otro día pasaron cosas raras, y están pasando muchas cosas raras en muchos partidos, además de muchas equivocaciones extrañas. Lo de hoy no es una equivocación extraña, lo de hoy yo lo considero un ataque, un ataque frontal. Me ha parecido un arbitraje lamentable, lamentable por sibilino, y especialmente diría el nombre de un árbitro que es el señor Juan José Martinez, que ha sido desastroso, desastroso. Y yo creo que ya es hora de que nos empiecen a respetar un poco en la ACB, porque esto es una falta de respeto lo que se le tiene a este equipo. Nos venimos callando. No decimos nada pero hoy ya colma el vaso. Porque yo creo que ha habido varias acciones que para nosotros eran falta en ataque, para ellos no eran falta en defensa; los contactos no eran, los empujones no eran, los agarrones no eran, y los nuestros sí. Yo creo que ya empezamos a pensar que ya nos tienen que respetar dentro de la ACB, que nos tienen que respetar un poco. Que nos tienen que pitar como a los demás, porque somos un equipo de la ACB, no somos de otra Liga, somos de la ACB.

Falta a Wright a 48 segundos del final
"Yo creo que está clara, con el cuerpo le empuja, pero bueno, como en otras muchas anteriores. Ha habido anteriores que también ha sido falta, que también ha terminado estampado en la canasta y no sé si es que tiene tendencia a caerse hacia la canasta pero cada vez se caía a la canasta. Ya digo que, sinceramente, es que no nos tienen ningún respeto, y esto es así, y se va viendo partido a partido, pero bueno, vas callando, vas callando pero es que hay que decirlo ya, es hora de decirlo. No nos tienen ningún respeto y somos de esta liga, somos de esta liga. Somos de la liga ACB y nos tienen que respetar como a los demás. No sé si servirá de algo, pero por lo menos lo diré alto y claro, y me quedaré más descansado".

Levantar el ánimo y pensar en el siguiente partido
"Nosotros ganando o perdiendo teníamos que seguir peleando, y ahora tenemos que recuperar moralmente al equipo porque el palo ha sido gordo, nos queda poco tiempo pero tenemos la ventaja de que enseguida tenemos el siguiente partido y tenemos que conseguir la octava victoria. No nos queda otra cosa que una vez que nos hemos caído, levantar y pelear la octava victoria".

ASI LO VIO KATSIKARIS
"Empezando el partido seguro que no era el partido más bonito por toda la afición, por toda la gente del baloncesto pero para nosotros la prioridad y obligación que teníamos hoy era defender los 40 minutos. El partido era defender, defender y defender los 40 minutos. Estoy muy contentos con el esfuerzo defensivo del equipo y es verdad que en algunas cosas podríamos estar mejor en ataque, pero la cuestión es que hemos defendido a un equipo con mucho talento y hoy hemos visto que cuando estábamos a 12 o 13 puntos de ventaja, nos ha recuperado rápido porque tiene jugadores con mucha experiencia y talento.
Para nosotros era un partido para recuperar el ánimo tras tres derrotas consecutivas. Tengo que felicitar a mis jugadores además de seguir así para sacar partidos a favor".