BASKETZARAGOZA.NET No se trata de que el técnico del CAI Zaragoza haya decidido cambiar los sistemas de juego y prescinda de la esencia de baloncesto propuesto por su equipo para la Liga Endesa 2011-2012. Simplemente, José Luis Abós estrena una pizarra, literalmente, este domingo en el encuentro ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa.
Es un aditamento del baloncesto que cobra vida en los tiempos muertos y entre los cuartos. Ese momento en que los entrenadores deciden condensar visualmente el movimiento propuesto con cuatro trazos, muchas veces indescriptibles, en pleno fragor de la batalla. Es un utensilio tan tradicional en el baloncesto que, con el paso de los años, se ha sofisticado hasta entrar incluso en el universo de la electrónica.
"Un amigo entrenador me puso en contacto con esta empresa (MKT) que, amablemente, nos ha enviado varias muestras de entre varios diseños que realizó", comenta Abós, quien finalmente se ha decantado por "un modelo clásico". El nuevo utensilio consta de dos caras, una con el campo completo y, el reverso, con media cancha únicamente.
La pizarra lleva serigrafiado el nombre del club y el del entrenador zaragozano -como el rotulador con el que escribir-. En la cancha luce el escudo del patrocinador principal, CAI, y junto al nombre del equipo se ubica el logo del X Aniversario de Basket Zaragoza 2002. Todo ello sobre un fondo de color rojo corporativo alrededor de la pista de juego y en el círculo central y las zonas.
Una pizarra que, a buen seguro, puede convertirse en objeto de culto para los muy aficionados y con una gran ventaja: el parqué de la pista queda limpio al pasar el borrador de aspecto colegial que completa el pack de la nueva pizarra de Abós.