BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa ya prepara el spot de la próxima temporada 2012-13, que se emitirá a partir de octubre y que tendrá como grandes protagonistas a las estrellas de la competición y más de 100 personas que saldrán de un casting abierto que Endesa pone en marcha. Un jurado técnico y otro popular valorarán los videos de elaboración propia que las personas interesadas en participar en el anuncio envíen a la web ligaendesa.com/casting, operativa a partir del próximo día 17.Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la sociedad y la competición, Endesa ha decidido lanzar un casting abierto para todo aquel que desee formar parte del nuevo spot que está trabajando la Liga Endesa. Las personas elegidas rodarán el anuncio de la próxima temporada 2012-13 junto a los grandes jugadores de la competición.
El mecanismo de participación es sencillo: solo hay que grabar y enviar un vídeo de elaboración propia a la dirección de Internet ligaendesa.com/casting, operativa a partir del próximo día 17, fecha de inicio del Playoff de la Liga Endesa. Después, un jurado técnico y otro popular seleccionarán entre los vídeos enviados a los 175 mejores actores para hacer un casting presencial. De este casting saldrán elegidos los 105 personajes que rodarán el anuncio junto a las estrellas de la Liga Endesa.
En el anuncio definitivo, los protagonistas serán los jugadores, pero se necesitan 12 actores secundarios, 3 niños, 10 figurantes especiales y 80 extras. Además, los seleccionados podrán ganar hasta 750 euros, tarifa establecida para este tipo de actuaciones.
Aprovechando la pasada presentación del Playoff en Madrid, Endesa grabó unas divertidas imágenes con Mirza Teletovic (Caja Laboral), Roger Grimau (Gescrap Bizkaia), Sergio Llull (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket) que han servido para desarrollar unos vídeos promocionales. protagonizados por estos mismos jugadores. En los clips, los jugadores animan a participar en el anuncio.
Los vídeos se emitirán por televisión durante los descansos de los partidos de la fase final, y se difundirán también a través de las redes sociales e Internet para buscar el mayor alcance posible de participación.
"La Liga Endesa la hacemos entre todos"
Alfonso López, director general de Comunicación de Endesa, asegura que el éxito de estas iniciativas radica en la máxima participación. "En Endesa somos conscientes de que cada uno (clubes, jugadores, entrenadores, afición, medios de comunicación y patrocinadores) tiene un papel importante que jugar porque, como decimos en el vídeo de convocatoria, la Liga Endesa la hacemos entre todos'", afirma.
"Con nuestra nueva campaña", continúa López, "queremos dirigirnos a todos los amantes del baloncesto para que vivan en primera persona nuestro positivismo, ilusión, fuerza; el convencimiento de que quienes creen que las cosas pueden hacerse son quienes logran hacerlas".
Para el director general de Comunicación de Endesa, la iniciativa se enmarca en el objetivo global de comunicación, en el que el baloncesto ha tomado este año un papel protagonista como integrador de los valores de la compañía: "Nuestro primer propósito es el apoyo y compromiso con las personas y el baloncesto. Seguir acercándonos a los ciudadanos, reforzar los valores de Endesa y crear momentos y motivos de comunicación que nos ayuden a establecer diálogo con nuestros clientes y la sociedad en general".