BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza realiza en esta pretemporada todas las pruebas rutinarias y procedentes en este arranque de campaña. Además de análisis clínicos y pruebas de control, capítulo importante son las pruebas que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón. Uno a uno, todos los jugadores pasarán por la cinta en la que realizarán las temibles pruebas de esfuerzo.
El calor es el peor aliado para deslizarse sobre una cinta y con un tubo metido en la boca durante unos minutos. Una prueba que exige correr escalonadamente en intensidad para conocer ciertos parámetros que luego sirvan para calibrar la mejor adaptación y preparación de cada jugador en este trascendental momento del año deportivo.
El doctor José María Echávarri, especialista en medicina del deporte en el Centro dependiente del Gobierno de Aragón fue quien explica los pormenores de estas pruebas a los jugadores del CAI Zaragoza.
Lo que esencialmente se calibra es "la integridad cardio-bascular del jugador, mirando pulmón y corazón, y la respuestas en su corazón ante el esfuerzo", comentaba tras los test pasados por Llompart, Toppert y Aguilar.
En cuanto a la valoración funcional, "nos interesa conocer el aprovechamiento del oxigeno y por eso esas boquillas, analizando el aire que respiran y expulsan", comentaba. Un proceso en el que cada temporada, el cuerpo técnico del CAI Zaragoza recibe la información necesaria "para mejorar", conociendo el punto en que se el metabolismo pasa "de aeróbico a anaeróbico, lo que se llama en deporte el umbral", desglosaba.
Y todo ello para redundar en un mejor "ritmo de trabajo y así mejorar la base de su preparación, ya vengan de Juegos Olímpicos, de preparaciones previa o simplemente de un reposo en verano", concluyó.
Estas pruebas las completarán todos los jugadores que realizan la pretemporada con el CAI Zaragoza, además de los nuevos jugadores que se vayan sumando a la disciplina del conjunto de Jose Luis Abós.
Adrián García entrena con el equipo
El equipo rojillo cuenta desde ayer con la ayuda en los entrenamientos de Adrián García. Se trata de un exterior de 200 cms, que jugó en Huesca de Adecco Oro la pasada campaña y antes los hiciera en Pamplona la división de plata del basket español.