Un año irrepetible

BASKETZARAGOZA.NET Este año 2019 que finaliza hoy quedará en el recuerdo de la familia de Basket Zaragoza como uno de los mejores y más felices de su historia. Un año de resurgimiento, de confirmación y de estabilidad que ha derivado en un enorme rendimiento deportivo. Durante este periodo de tiempo, el club aragonés ha batido récords, reeditado hazañas y, por encima de todo ello, ha reenganchado a una ‘marea roja’ con la que experimenta una comunión que trasciende a la cancha.

 

Tras un verano con numerosos cambios, la llegada de 2019 confirmó la existencia de un gran grupo humano y deportivo en el seno de Basket Zaragoza. Una familia integrada por una mezcla de jóvenes y veteranos que ejerció como perfecta incubadora para desarrollar el talento de un Carlos Alocén designado Mejor Joven y que, con Porfirio Fisac a los mandos, practicaba un baloncesto valiente y atractivo. Con esta receta y sin ningún tipo de complejo, el grupo sorprendió a propios y extraños colándose, un lustro después, en los playoffs de la Liga Endesa, dejando atrás temporadas de dificultades. Alcanzada la sexta posición tras vencer a BAXI Manresa en un duelo directo con un Príncipe Felipe abarrotado, Tecnyconta Zaragoza volvía a desafiar a la historia disfrazado de David para tumbar a Kirolbet Baskonia y alcanzar las semifinales.

 

Con el tercer puesto en la clasificación y consumado el regreso a competiciones europeas con la inscripción en la Basketball Champions League, Casademont -perteneciente a Grupo Costa- tomaba el relevo de Tecnyconta firmando como patrocinador por cuatro años para sentar las bases de un proyecto estable. Una consolidación que se extendía a la plantilla con la continuidad de numerosas piezas y la incorporación, antes o después, de viejos conocidos como Robin Benzing, Rodrigo San Miguel y Dylan Ennis, así como refuerzos en busca de reivindicarse como Brussino o Hlinason. Igualar el rendimiento y los logros conseguidos la temporada anterior parecía imposible, pero dando continuidad a la filosofía de desplegar un juego alegre basado en una sólida defensa y el control del rebote, el nuevo Casademont Zaragoza ha batido todas sus marcas.

 

El mejor arranque de su historia tras las cinco primeras jornadas de la Liga Endesa ha quedado en algo anecdótico tras el balance de 12 victorias en 15 partidos que le hace ser colíder de la clasificación junto a Real Madrid y Barça, conjuntos a los que ha logrado batir en el Príncipe Felipe. Un fantástico registro, impulsado por su racha de seis victorias consecutivas -récord del club en ACB-, que le ha servido para materializar su vuelta a la Copa del Rey, tras cuatro años de ausencia, haciéndolo además como cabeza de serie tras doblegar a Kirolbet Baskonia como colofón a un 2019 extraordinario. 365 días de ensueño en los que Casademont Zaragoza no ha parado de crecer, individual y colectivamente para reenganchar a una afición que ha respondido al #10Keremos superando ya en tres ocasiones esa cifra de asistencia, con los 10.423 de la victoria pasado sábado como tope y colofón para un año irrepetible.