ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Se ha visto un partido tremendamente igualado en el que las defensas se han impuesto a los ataques, con muchos cambios defensivos y muchos desajustes, pero ellos han sabido leerlos bastante bien y a nosotros nos ha costado y nos ha provocado espesura en ataque. Aunque hemos hecho una buena defensa en la primera parte y en momentos determinados de la segunda, nos ha faltado un poquitín de acierto, especialmente en el juego interior y en canasta de 2 (36%); creo que es muy complicado ganar un partido así. A pesar de todo hemos tenido opciones hasta el final, con alguna bandeja que podíamos haber empatado, la hemos fallado y se ha abierto esa brecha de cuatro puntos que ha sido la que al final ha dado la diferencia en el marcador. Al final ha sido una cuestión de acierto: ellos lo han hecho y nosotos no. Los dos equipos han peleado por el triunfo y al final ellos lo han ganado merecidamente porque han tenido más acierto”.
Un CAI de más a menos
“Seguramente es una cuestión de acierto. Nosotros al principio hemos acertado todo lo que hemos tirado, hemos movido muy bien el balón, seleccionando muy bien los tiros y una buena entrada en el partido. A partir de ahí, es acierto: si tiras y metes, vas para arriba. Conforme ha ido pasando el tiempo hemos ido teniendo más fallos -no de tres sino de dos- y fallos de juego interior. Al final esto es un juego de aciertos y desaciertos y Blusens ha estado más acertado. Nos ha hecho daño su 50% en tiros de dos y el fallar tantos tiros nosotros”.
Consecuencias de la derrota
“Si hubiéramos ganado, con los resultados que se están dando, hubiéramos abierto una brecha importante con los de atrás, pero hay que seguir peleando. La Liga Endesa es larguísima, quedan muchos partidos y puede pasar de todo. Lo importante es que el equipo mantenga el espíritu de salir a ganar en cada campo, como lo ha hecho ante Blusens, y a veces se gana y a veces se pierde pero nuestra filosofía es salir a ganar, con intensidad, con dureza. Al final esto es lo que te da el resultado”.
DESCANSO ESTE LUNES
Por otra parte, el equipo guardará descanso este lunes tras el regreso de la expedición en la tarde del domingo a la capital aragonesa. Los hombres de José Luis Abós regresarán al trabajo el martes, festividad de la cincomarzada en la capital aragnesa.