BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós analizó el partido tras la victoria frente a Blusens Monbus (76-58) destacando la intensidad defensiva del equipo, especialmente en la primera mitad, y alabando el gran trabajo de Stefansson, el regreso de Aguilar y el buen trabajo en equipo.
Así lo vio José Luis Abós
“La clave ha estado al principio, donde el equipo ha entrado con una intensidad tremenda en la defensa, sabiendo cuáles eran los puntos fuertes de Blusens, centrados en Kendall y Corbacho. La defensa ha sido extraordinaria y aunque ellos han ido ajustándose, les hemos parado muy bien, especialmente a Corbacho, no dándole opciones de tirar triples cómodos. Hemos aprovechado muy bien las situaciones ofensivas, buscando las que más nos convenían, sobre todo en la primera parte. En la segunda, sabíamos que iba a ser más complicado, que iban a apretar mucho más, que iban a hacer las cosas con más dureza, y así ha sido. Nos ha costado más, pero el equipo se ha mantenido el tercer cuarto, que era el importante. Al final, la diferencia en el marcador es importante para nosotros, que veníamos de tres derrotas”
La presencia de Aguilar, y el trabajo del resto
“Ha sido importante para nuestra mentalidad ver que Pablo estaba desde el principio bien en el campo. Nos ha ayudado, pero sigo convencido de que el equipo no es solo un jugador y, siendo Pablo importante, debemos dar ese paso adelante para que el día que falte uno esté el resto. Hoy, mencionaría especialmente a Jon Stefansson, que ha hecho nueve puntos y no brillará en la estadística, pero ha hecho un marcaje a Corbacho espectacular, un trabajo digno de verse. Jugadores de este tipo hay que resaltarlos porque no tienen la luz porque no meten las canastas pero hacen un trabajo espectacular para que el equipo gane”.
17 asistencias
“Si mirásemos las medias de nuestros partidos ganados y nuestros partidos perdidos, veríamos que hay una diferencia abismal en las asistencias. Compartir el balón, moverlo, invertirlo, nos da mucho en ataque y es complicado de defender para el otro equipo. Además es destacable y hay que dar la enhorabuena al equipo por el trabajo defensivo, con cambios muy exactos o no dejando opciones cuando el balón iba a interior.
Próximo rival: un peligroso Estudiantes
“Todos los rivales son peligrosos, solo hay que ver en qué trayectoria venía Obradoiro. Pero tenemos que ser el mismo equipo, salir a por todas como hacemos en el resto. Tenemos que ir partido a partido, y este es el más importante”.
Así lo vio Moncho Fernández
“El partido es fácil de resumir. La primera parte nuesta defensa hasido inexistente y eso ha permitido que el CAI Zaragoza se fuera por la distancia que hemos visto en el marcador. La segunda parte, cuando hemos querido y nos hemos puesto, ya ha sido tarde”